Uno de los postres que normalmente les gusta a todos en casa y además es súper sencillo de preparar es la gelatina, pero no por ello hay que prepararla como de costumbre, esta vez sorprenderás a todos con una rica gelatina de leche condensada.
La gelatina es uno de los postres más comunes, naturales y sencillos de preparar, su versatilidad permite prepararla de diversos sabores y colores, además de poder combinarla con otros ingredientes, como en este caso, la leche condensada.
Ambos ingredientes fáciles de adquirir en el marcado, por lo que no tendrás problema alguno en preparar esta rica receta de gelatina con leche condensada.
Ingredientes Para Preparar La Gelatina De Leche Condensada
Para preparar la gelatina de leche condensada de la manera más básica necesitaras los siguientes ingredientes:
- 1 Lata de leche condensada, la marca de tu preferencia.
- 1 Taza de azúcar refinada.
- 1 Cucharadita de esencia de vainilla transparente.
- 2 Tazas de agua filtrada.
- 1 Taza de leche líquida.
- 5 Cucharadas de gelatina sin sabor en polvo.
La gelatina sin sabor puedes conseguirla no solo en polvo, también vienen en presentación de láminas, conocidas como cola de pescado por su similitud a las escamas del mismo.
En cualquiera de sus presentaciones su preparación es súper sencilla; si la consigues en polvo puedes disolverla fácilmente en agua fría para evitar que se formen grumos y por el contrario resulte una mezcla homogénea.
En el caso de las láminas tendrás que hidratarlas por unos minutos en un poco de agua fría para luego calentarla un poco, bien sea en el microondas o a fuego lento.
Aclarado esto, podemos continuar con el paso a paso para la preparación de la gelatina de leche condensada.
Gelatina De Leche Condensada – Preparación Paso A Paso
- En un bol grande agrega la taza de leche fría, la leche condensada, el azúcar y la esencia de vainilla.
- En una cazuela agrega las dos tazas de agua, colócala al fuego lento y disuelve en ella la gelatina sin sabor. No debes dejar hervir.
- Cuando la gelatina sin sabor este totalmente disuelta agrégala a la mezcla anterior y mezcla bien hasta que todos los ingredientes se integren por completo.
- Vacía la mezcla en el molde y deja reposar la preparación por al menos diez minutos.
- Transcurrido el tiempo, refrigera.
- Por último, si lo prefieres puedes desmoldar o simplemente dejarla dentro del molde.
Hay quienes prefieren untar clara de huevo en el interior del molde y llevar unos minutos al refrigerador antes de verter la preparación de la gelatina, esto para evitar que la misma se adhiera al molde y se arruine al momento de desmoldar.
Esta es solo la manera más básica de preparar esta receta, sin embargo, hay quienes prefieren poner un poco mas de ingenio y preparar la gelatina de colores con leche condensada o lo que se conoce también como gelatina mosaico.
Gelatina Mosaico
Para esta preparación vas a necesitar al menos tres sobres de gelatinas saborizadas y endulzadas, de esas que normalmente se consiguen en los supermercados.
Prepara cada una en moldes diferentes y cuando estén listas pícala en trozos pequeños. Por otro lado prepara la gelatina de leche condensada realizando el mismo procedimiento que explique anteriormente.
Solo que esta vez, justo antes de meter a refrigerar debes agregarle los trocitos de las diferentes gelatinas de colores, esperar que tome consistencia y desmoldar.
Esta gelatina de colores con leche condensada resultara además de delicioso un divertido postre para los más pequeños de la casa y lo mejor es que puedes hacer gelatina con leche condensada en vaso, ideal para las tardes de merienda o fiestas.
Siguiendo este mismo procedimiento puedes también preparar gelatina con leche condensada y frutas, lo único que tendrás que hacer es, en lugar de agregar los trocitos de gelatina de colores, agrega las frutas de tu preferencia en trocitos.
Estas son solo algunas de las maneras de combinar la preparación de la gelatina de leche condensada con otros ingredientes que le darán a tu receta un toque único.
Lo Que No Sabias De La Gelatina
Todos sabemos que la gelatina además de ser utilizada en el mundo de la repostería es también muy común en el campo de la cosmetología y farmacéutico.
Su uso en la cocina destaca por su bajo aporte en calorías y grasas (ideal para la dieta) además de su consistencia que hace posible la preparación de recetas que la requieren.
Pero además de esto, ¿sabías que la gelatina aporta grandes beneficios para tu salud? Si! Entre ellos la producción de colágeno, ideal para renovar las células cutáneas y de elasticidad en la piel.
Por otro lado, su consumo periódico ayuda a mejorar el sistema digestivo regulando la mucosa estomacal. Esto sin mencionar su aporte de calcio, magnesio, fósforo y demás minerales necesarios para mantener los huesos y las articulaciones en buenas condiciones.
Ahora que sabes esto no hay excusas para dejar de preparar la gelatina de leche condensada y otras recetas a base de este maravilloso ingrediente que además de delicioso es beneficioso para tu salud.
Lida Vera de Mesarina says
Excelente receta de GELATINA DE LECHE CONDENSADA, muy buena la explicación. La haré para ver como me sale. Que sigan los éxitos. Bendiciones.