Las galletas rellenas de chocolate nunca dejan de ser un atractivo para los pequeños de la casa o los amantes al chocolate, puede que parezcan complicadas de hacer en casa pero la verdad es que son bastante sencillas de preparar.
Si buscamos en la web sobre estas famosas galletas podemos encontrar infinidad de recetas y modos de preparación, desde cómo hacer galletas rellenas de chocolate fritas hasta estas a base de masa de mantequilla que te enseñare a preparar en el post.
E incluso, para los que llevan una alimentación bastante saludable es posible preparar este tipo de galletas de avena rellenas de chocolate bajo en azúcar.
La verdad es que las opciones son casi infinitas, de hecho puedes no solo usar chocolate como relleno, sino también galletas rellenas de manjar, mermelada, etc.
Receta Para Hacer Galletas Rellenas De Chocolate
Para estas galletas de mantequilla rellenas de chocolate vas a necesitar reunir los ingredientes a continuación:
- 100gr de mantequilla blanda.
- 60gr de azúcar.
- 150gr de harina de trigo.
- 1 cucharadita de polvo de hornear.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- 1 huevo.
- Ralladura de naranja.
- c/n de chocolate o crema de avellana.
La cantidad de ingredientes descritos para estas galletas de vainilla rellena de chocolate equivalen a 12 unidades, si deseas puedes doblar las cantidades y hacer un poco más.
Preparación:
- Aprender cómo hacer galletas rellenas de chocolate es bastante sencillo, lo primero que debes hacer es encender el horno a una temperatura media de 180°C y preparar la placa de hornear, cubriéndola con papel de horno.
- Mientras el horno coge temperatura, toma un bol y bate la mantequilla con el azúcar hasta que se ablande lo suficiente y se torne blanquecina.
- Seguidamente, añade el huevo, la ralladura de la naranja y la esencia de vainilla, continua mezclando hasta integrar bien.
- Para terminar la masa de estas galletas con chocolate dentro, mezcla la harina con el polvo de hornear y vierte sobre la mezcla anterior. Lo que debes conseguir es una masa consistente que fácilmente puedas manejar con las manos.
- Forma una especie de bola con la masa, envuélvela en papel film y lleva al refrigerador por al menos 15 minutos.
- Transcurrido este tiempo, vuelve la masa a tu lugar de trabajo y divídela en 12 porciones de tamaño similar para que todas tus galletas queden del mismo tamaño y lleven el mismo tiempo de horneado.
- Forma pequeñas bolitas de masa con cada porción y de a poco ve aplastando con los dedos, haciendo una especie de hoyito donde colocaras una cucharadita de chocolate. También puedes utilizar nutella.
- Con cuidado cierra la bolita de masa y colócalas una a una sobre la placa de hornear procurando queden separadas unas de otras.
- Lleva al horno por 12-15 minutos o hasta que notes que se doran ligeramente por el borde.
- Transcurrido el tiempo de cocción, retira del horno y deja enfriar sobre la misma placa.
Una vez se hayan enfriado, se endurecerán un poco por fuera y estarán listas para degustarlas con una rica taza de café o incluso utilizarla para decorar tu postre con galletas rellenas de chocolate.
Deja una respuesta