En uno de mis post anteriores te hablaba de la forma correcta de preparar la masa para galletas de azúcar, esta vez te contare sobre los mejores tips o técnicas para decorar tus galletas con royal icing.
La royal icing es lo que se conoce como el común glase real que por lo general se utiliza para decorar galletas de azúcar de forma personalizada gracias a su textura y sabor azucarado.
Lo práctico de la receta de galletas con royal icing es que permite darle ese toque especial a cualquiera que sea la ocasión (cumpleaños, baby shower, bautizo…) e incluso es considerada una de las mejores recetas para preparar con los niños en casa.
Por lo tanto, a lo largo de este post te daré no solo la receta para preparar el mejor glase real sino también los más prácticos y necesarios tips para decorar galletas.
Receta De Royal Icing Paso A Paso
Los ingredientes que utilizaras para la preparación de tu glase real de cualquier color son básicamente los siguientes:
- 450gr de azúcar glass/ 3 tazas.
- 2 huevos (solo las claras).
- 3 cucharadas de zumo de limón recién exprimido.
- Colorantes comestibles (opcional del color de tu preferencia).
- Las galletas por decorar.
Preparación:
- En un bol, lo suficientemente grande, añade la azúcar glass previamente tamizada con un colador. Este paso es súper importante para lograr un royal icing libre de grumos.
- Toma los huevos y en una taza separa las claras de las yemas. Lo más recomendable es que lo hagas de esta forma y no directamente sobre el bol donde tienes la azúcar porque puede suceder que se te escape un poco de yema o trocitos de cascara.
- Ahora añade las claras sobre el azúcar glass y con una cuchara comienza a batir. Esto puede llevar un poco de tiempo, de hecho puede que pienses que es imposible lograr que ambos se integren perfectamente, pero solo debes tener un poco de paciencia.
- Una vez que hayas logrado integrar por completo el azúcar con las claras, procede a añadir el zumo de limón y batir, pero esta vez con una batidora eléctrica a baja velocidad, por unos cuantos minutos hasta notar que el glase ha tomado una consistencia firme.
- De querer darle color es el momento perfecto para hacerlo. Si solo utilizaras un tono puedes añadir un par de gotas de colorante directamente sobre el glase que has preparado.
Si vas a utilizar varios tonos, que es lo más común cuando recién se está iniciando con la preparación de galletas decoradas, entonces tendrás que separar el glase en diferentes recipientes y añadir un tono de colorante diferente a cada uno. - Cuando añadas el colorante asegúrate de mezclar bien hasta conseguir un color uniforme, listo para comenzar a decorar tus galletas guiándote por las mejores técnicas que te detallo a continuación.
Mejores Tips Para Decorar Galletas Con Royal Icing
Si quieres aprender como decorar galletas con royal icing y que queden realmente hermosas te interesara conocer los mejores tips.
También necesitaras el siguiente material para galletas con royal icing: una botellita pico extra fino, manga con duya extrafina y palillo para dispersar el glaseado.
- Antes de comenzar a decorar galletas con royal icing o glase real es sumamente necesario que te asegures que estas estén bien frías y además limpies la superficie de las mismas de manera que no tengas migas.
Para ello puedes utilizar papel de cocina o un pincel de silicona. - Si vas a darle color al glase real es importante que utilices colorantes de buena calidad y no te excedas en la cantidad.
Tomate tu tiempo para mezclarlo bien y poder conseguir un glase con color uniforme.
Es sumamente necesario que luego de darle color a una parte la tapes con un poco de papel film mientras continúas pintando el resto, esto para evitar que se seque. - Ya con el glase listo y teñido, lo que sigue es llevarlo a mangas y botellitas especiales, lo importante es que el pico tanto de las botellitas o la duya de la manga sean lo más pequeño posible para conseguir líneas finas que te permitirán crear el diseño que quieras.
De no contar con las suficientes mangas puedes buscar en internet como hacer mangas de repostería descartables o de papel. - Si ademas de dibujar líneas, quieres realizar una especie de relleno, será entonces necesario que añadas un poco más de agua a tu glase de manera que le des una consistencia más liquida.
Pero antes de suavizar un poco más el glase debes realizar una especie de borde, luego comenzar a rellenar y con la ayuda de un palillo asegurarte de que quede cubierta toda la superficie y eliminar cualquier burbujita que tenga.
- No te apresures, el secado del glase real lleva su tiempo, por lo que recomiendo preparar estas galletas con suficiente antelación.
- ¿Cuánto duran las galletas con royal icing? Las galletas pueden llegar a durar incluso más de un mes siempre que se conserven en un lugar fresco dentro de latas o envases herméticos libres de humedad.
Sin embargo hay que tomar en cuenta que las galletas con royal icing irán cambiando su sabor y textura a partir de la segunda semana por lo que se recomienda consumir antes de este tiempo.
Hola … porque pueden a llegar a quedar opacas cuando secan?