Al momento de preparar galletas caseras no solo existen diversas opciones en cuanto a las recetas sino también al tipo de harina a utilizar, siendo una no tan común pero súper deliciosas las galletas con harina de garbanzos.
Por lo general, las personas suelen buscar alternativas o sustitutos a la tradicional harina de trigo que se utiliza para elaborar galletas, esto en muchos casos por motivos de salud, tipo de dieta o meramente interés creativo.
Lo cierto es que las opciones son bastante variadas, y a lo largo de este post te detallare unas cuantas alternativas para preparar tus galletas caseras usando harina de garbanzos.
Esta harina, no solo es bastante sencilla de adquirir, sino que además puedes prepararla tú mismo en casa, su sabor y utilidad en el mundo vegano da origen a infinidad de recetas con harina de garbanzos, que van desde pizzas, panquecas…
Así que toma papel, lápiz y apunta…
Receta De Galletas Con Harina De Garbanzos Fáciles
-
Galletas con harina de garbanzos veganas
Esta receta de galletas de garbanzo es perfecta para personas veganas, es libre de gluten y además súper sencillas y rápidas de preparar ya que su cocción es en sartén.
Ingredientes:
- 1 taza de harina de garbanzos.
- 2 cucharaditas de polvo de hornear.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- ½ taza de miel de piloncillo o panela.
- 100gr de chips de chocolate.
- 1 cucharada de tahini o pasta de sésamo.
Preparación:
- Para iniciar esta receta de galletas con harina de garbanzos sin azúcar lo primero que debes hacer es mezclar la harina de garbanzo junto con el polvo de hornear y tamizar. Reserva estos ingredientes secos.
- Por otro lado, mezcla la pasta de sésamo, con la esencia de vainilla y la miel de piloncillo.
Si no tienes a mano el tahini o la pasta de sésamo puedes fácilmente sustituirlo por mantequilla de maní. - Luego de haber mezclado los ingredientes líquidos es momento de integrarlos con los secos que reservaste al inicio, para ello ve agregándolos de a poco mientras remueves con una espátula de repostería o simplemente una cuchara.
Lo que debes conseguir es una pasta homogénea un poco pegajosa. - Por último, puedes elegir si preparar tus galletas con harina de garbanzo y cacao, o bien agregar las chispas de chocolate a la mezcla. De cualquier forma, integra hasta unificar.
- Teniendo lista la mezcla de tus galletas con harina de garbanzos y chocolate es momento de preparar el sartén, es decir, engrasarlo y precalentarlo a fuego lento.
- Forma las galletitas con ayuda de una cuchara, tapa el sartén y deja cocer por alrededor de 15 minutos. Pasado este tiempo, verifica la cocción pinchando una de las galletas con un palillo.
Si se te hace difícil controlar el calor en el sartén, puedes optar por el horno, cubriendo con papel encerado, formando las galletas y cociendo por 10 minutos a una temperatura media de 180°C. - Finalmente, deja enfriar las galletas con harina de garbanzos sin huevo y sin azúcar sobre unas rejillas antes de disfrutar.
NOTA: puedes modificar esta receta, añadiendo otros ingredientes, por ejemplo puedes hacer galletas con harina de garbanzos y avena preparando con esta una especie de pasta similar al tahini.
Cualquiera que sea la forma de cocción, o la combinación de ingredientes que decidas elegir para preparar estas galletas con harina de garbanzos te resultara una excelente alternativa para tus meriendas saludables, rica en proteínas, omega y azucares naturales.
Anónimo says
Que buena receta de garbanzo.