Aprovechar las propiedades de las fresas deshidratadas en cualquier momento o temporada del año es posible con esta técnica de deshidratación bastante antigua que por supuesto te enseñare a preparar en este post.
La técnica de deshidratación de las frutas es empleada desde hace muchísimos años, se aprovechada para lograr mantener las propiedades y beneficios de la fruta durante todo el año, aun cuando no fuera su temporada.
Y es que gracias a la forma en que se lleva a cabo tal proceso, las frutas, en este caso la fresa, logra mantener todo su valor nutricional y rico sabor, lo que la hace perfecta para consumir como un snack saludable o bien para acompañar y complementar tus desayunos, postres o infinidad de recetas con fresas deshidratadas en horno.
En este post te enseñare el proceso de deshidratación de la fresa en una deshidratadora u horno, pero es importante que sepas que existen otras opciones para hacerlo.
De manera que sino dispones de un horno común, puedes buscar otras alternativas como por ejemplo; aprender como deshidratar fruta en airfrayer o como deshidratar frutas en microondas, de hecho puedes informarte sobre que frutas se pueden deshidratar al sol y cómo hacerlo.
Por ahora, toma nota de cómo hacer fruta deshidratada en horno; una de las formas más comunes y rápidas de hacerlo. También considera que puedes hacer lo mismo con otras frutas; piña, cambur, durazno, manzana, coco…
Como Hacer Fresas Deshidratadas En Casa- Paso A Paso
Como te mencione anteriormente, puedes deshidratar las fruta de tu preferencia o incluso varias de ellas al mismo tiempo, sin embargo, yo he elegido las fresas para enseñarte como es todo el proceso, por lo que utilizaremos solo 800gr de esta fruta.
Una vez que dispongas de las fresas lo que sigue es lavarlas, secarlas y prepararlas; retirando las hojas y el pedúnculo. Puedes deshidratar tus fresas enteras o cortarlas.
Listo esto, comencemos con el proceso de deshidratación siguiendo los pasos a continuación:
- Toma una placa y cúbrela con papel de horno.
- Coloca las fresas sobre la placa, procurando que queden separadas unas de otras para que el proceso de deshidratación sea mucho más rápido y el aire caliente del horno circule entre ellas.
- El horno debe estar a una temperatura baja para que no se quemen las fresas. Deja que se sequen por alrededor de 5 horas. Si lo consideras necesario puedes darle vuelta a las fresas una vez que haya transcurrido la mitad del tiempo.
- Pasadas las 5 horas, retira del horno, deja reposar sobre la bandeja hasta que enfríen por completo.
De esta manera ya estarán listas, ahora lo que queda es pensar que hacer con fresas deshidratadas, una manera sencilla de consumirlas seria por ejemplo; fresas deshidratadas con chocolate o cereal con fresas deshidratadas.
Para conservarlas, simplemente mete tus fresas deshidratadas en un recipiente de vidrio limpio y totalmente seco, mantenlo en un lugar fresco, puede ser tu despensa, donde la tendrás al alcance para consumir en tus desayunos, a la hora de la merienda o junto con tus postres.
Deja una respuesta