Este flan de maíz dulce que te enseñare a preparar en casa y con ingredientes comunes, es uno de los tantos postres que podemos preparar con este versátil y delicioso grano.
El maíz, también conocido en otros países como mazorca, elote, jojoto,
Choclo, milho… es bastante utilizado como ingrediente en platos salados, pero también en otros tantos dulces, como lo es el caso de este flan de maíz y vainilla.
Si bien, en la web puedes encontrar diversas formas de cómo preparar flan de maíz, pero esta que te detallare a continuación es una de las más básicas, sencillas pero deliciosa.
De hecho, partiendo de esta receta podrás jugar con los ingredientes y dar origen a tus propias versiones, como puede ser flan de maíz y calabaza, o flan de maíz y banana, por mencionar solo algunas combinaciones.
Como Hacer Flan De Maíz Paso A Paso
Ingredientes:
- 2 huevos.
- 1 taza maíz tierno (molido o licuado).
- 1 lata leche condensada (400gr).
- 1 lata crema de leche de (225gr).
- 1 lata leche evaporada de (400gr).
- Pizca sal.
- 1 cucharada esencia de vainilla.
Con esta cantidad de ingredientes conseguirás un flan de maíz en lata que rinde de 10-12 porciones.
Elaboración:
- Para comenzar con esta receta de flan de maíz lo primero que debes hacer es procesar los granos de maíz, para ello puedes simplemente licuarlos por 1-2 minutos hasta que se vuelvan una especie de crema. Luego de ello, pasa por un colador de malla para deshacerte de los restos de las conchas de los granos, solo utilizaremos el líquido que salga de este licuado, que seria 1 taza aproximadamente.
- Vuelve a la licuadora e incorpora los huevos, el maíz colado y la esencia de vainilla. Procesa hasta integrar todo muy bien. Uno o dos minutos serán suficientes.
- Detén el licuado y añade el resto de los ingredientes; la crema de leche, la leche condensada y la leche evaporada, vuelve a procesar por un par de minutos más.
- Lista la mezcla de tu flan de maíz sin horno, ahora sigue preparar el molde o flanera engrasándola solo un poco, sea con un tanto de aceite o spray antiadherente.
- Tapa muy bien tu flanera y lleva a la estufa a baño maria por alrededor de 50 minutos.
Transcurrido este tiempo ya tendrás listo tu delicioso y casero flan de maíz dulce, perfecto para compartir con todos en casa, o incluso complacer a los amantes de este grano. Solo te queda desmoldar, refrigerar un par de horas y a disfrutar.
Deja una respuesta