Seguramente alguna vez has probado un bizcocho de este tipo, sobre todo si te inclinas hacia la alimentación saludable, pero ¿Por qué no aprender a preparar encasa tu propio bizcocho con dátiles y yogurt en casa?
Sabrás que son muchas las recetas con dátiles saludables que puedes preparar, y este bizcochuelo de yogurt griego y dátiles es una de las más sencillas de hacer.
Para hacerla sencilla, utilizaremos el mismo envase de yogurt como unidad de medida para el resto de los ingredientes. También tendrás la libertad de sustituir o añadir algún otro ingrediente de tu gusto en esta receta.
Por ejemplo, puedes no solo añadir dátiles, sino también algunas nueces, almendras, pasas y hasta chips de chocolates sin azúcar, en caso de que quieras un bizcocho lo más saludable posible.
Para darle dulzor a esta receta tienes varias opciones, como endulzar con dátiles, con edulcorante o simplemente con azúcar refinada, esto dependerá de cuan saludable quieres tu receta.
Fácil Y Rápido Bizcocho Con Dátiles Y Yogurt
Ingredientes:
- 1 yogurt griego.
- 3 huevos.
- Aceite de oliva virgen extra (1 medida de yogurt).
- Puré de dátiles (2 medidas de yogurt).
- Harina integral (3 medidas de yogurt).
- 1 cucharadita de polvo para hornear.
- Ralladura de un limón.
- Puñado de dátiles en trozos (opcional).
- Puñado de chips de chocolate (opcional).
- Nueces al gusto (opcional).
Preparación del bizcochuelo con dátiles:
- El primer paso para preparar este bizcochuelo sin azúcar con yogurt es combinar en un bol grande todos los ingredientes, comenzando por los líquidos y luego los secos.
- Mezcla bien hasta conseguir una masa homogénea y libre de grumos.
- Prepara tu molde engrasando y enharinando con un poco de mantequilla y harina o simplemente utilizando spray antiadherente.
- Pasa la masa del bizcocho sin azúcar con dátiles al molde sa unos ligeros golpecitos sobre la mesa para eliminar el aire que pueda haber quedado.
- Lleva al horno precalentado a 180°C por unos 45 minutos aproximadamente.
- Transcurrido este tiempo verifica la cocción un la técnica del palillo.
- Una vez listo, retira del horno y con cuidado desmolda dejando enfriar por completo en unas rejillas.
Cuando tu bizcocho con dátiles y yogurt haya enfriado ya estará listo para servir y disfrutar. Esta puede ser una buena opción para desayunar diferente o simplemente merendar.
Deja una respuesta