Este relleno de plátano para pastel es ideal para los amantes de esta fruta, su sabor y cremosidad dejara a más de uno enganchado a tal punto de querer emplearlo no solo en pasteles, sino también en tartaletas o pie.
Una de las particularidades de esta crema de plátano es que puedes combinarla con cualquier otro sabor para darle un toque aun más original a tus pasteles.
Entre las combinaciones más deliciosas, sin duda están; el relleno de plátano y fresas para pastel, o ¿Qué tal una torta de plátano con chocolate?
Antes de que se nos siga haciendo la boca agua, mejor vamos a detallar los ingredientes que necesitaras y seguidamente los pasos para su preparación, que además es súper sencilla. Comencemos…
Ingredientes
- 3 plátanos maduros.
- ½ litro de leche evaporada.
- 120ml de leche entera.
- 1 cucharada de zumo de limón.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 2 cucharadas de maicena.
- 2 cucharadas de azúcar granulada.
Adicional a estos ingredientes, necesitaras también tener a tu alcance papel film transparente y un batidor de varillas manual.
¿Cómo Se Hace El Relleno De Plátano Para Pastel?
Aprender cómo hacer relleno de plátano para pastel es sumamente sencillo, bastara con seguir estos pasos con detalle:
- Para esta crema de banana para relleno debes comenzar por pelar y trocear los tres plátanos o bananas.
- Seguidamente, diluir la maicena en los 120ml de leche entera.
- Ahora, toma tu licuadora o procesador y coloca todos los ingredientes en él, comenzando por las bananas troceadas, la leche evaporada y la mezcla de leche con maicena. Licua hasta que todo se integre por completo.
- Continúa adicionando el resto de los ingredientes; el azúcar, la esencia de vainilla y por último el zumo de limón, preferiblemente recién exprimido.
- Una vez que tengas lista la mezcla de ingredientes, vierte en una cazuela y lleva a fuego lento. Remueve constantemente con un batidor de varillas.
- Cuando la mezcla comience a espesar, remueve con un poco más de fuerza por uno o dos minutos más.
- Retira del fuego y pasa tu relleno para pastel a base de plátano a un recipiente, preferiblemente de cristal, deja a enfriar a temperatura ambiente.
- Cuando haya disminuido su temperatura, cubre la crema con papel film transparente, que este quede en total contacto con la crema. Lo que hará el film es evitar que se forma en la crema una capa dura.
- Lleva a la nevera hasta el momento de armar tu pastel con crema de plátano.
Según el espesor que haya tomado tu relleno de plátano para pastel, tartaletas, pie… puedes llevarlo a una manga pastelera para darle mejor vistosidad a tus postres.
Deja una respuesta