Si eres de los que les encanta los postres hechos a base de frutas, esta receta de pudin de mango hecha en casa estoy segura se convertirá en una de tus favoritas.
Hay recetas de pudin de mango para todos los gustos, desde la receta de pudin de mango con harina de trigo, maizena, hasta esta preparación sencilla que te enseñare a continuación.
Se trata de un delicioso pudin de mango con leche condensada que no requiere en lo absoluto de horno, solo debes refrigerar para que tome la consistencia característica de pudin. Veamos…
Delicioso Pudin De Mango En 4 Pasos
Los ingredientes que necesitaras reunir para esta receta de pudin de son los siguientes:
- 250gr de mango maduro.
- 1 lata de leche condensada,
- ½ taza de agua hirviendo.
- 3 cucharadas de gelatina sin sabor.
- Zumo de ½ limón.
- Una cucharadita de ralladura de limón.
Adicional para decorar este postre he utilizado trocitos de mango maduro, pero es de total elección, puedes usar alguna otra fruta de tu gusto, un poco de nata montada o simplemente comer así.
¿Cómo preparar pudin de mango?
- Lo primero que debes hacer para preparar tu pudin es disolver la gelatina sin sabor en el agua hirviendo.
- Por otro lado, extrae los 250gr de pulpa de mango maduro y lleva a la licuadora junto con el resto de los ingredientes; la leche condensada, el zumo y la ralladura del limón. Procesa hasta conseguir una mezcla uniforme.
- Ahora, combina la gelatina disuelva con la mezcla anterior, mezcla muy bien para distribuir muy bien la gelatina sin sabor y el pudin se cuaje de forma pareja.
- Distribuye la mezcla de tu pudin de mango sin horno en tarritos individuales y lleva a la nevera por al menos 1 hora, tiempo perfecto para que tome consistencia.
Una vez que ya tienes listo tu pudin de mango hecho en casa, simplemente queda decorar con los trocitos de mango o algún topping de tu elección y disfrutar.
Deja una respuesta