La decoracion de tortas heladas puede ser angustiosa para muchas personas por el temor que les produce desconocer si lo que han ideado soportará el frío en el cual este tipo de pastel debe permanecer hasta el momento de servirlo.
Dado que es un reto para tu creatividad, debes saber que a partir de algunas ideas básicas tienes opción de crear otras y ver lo fácil que resulta esta actividad.
Así que anímate y toma nota de estas opciones con las cuales comprobarás que a partir de ingredientes simples puedes diseñar maravillas en la decoracion de tortas heladas que sorprenderán a tus comensales o invitados.
Sólo queda darte la bienvenida a esta página y que te luzcas con le elección que hagas para iniciar tus buenas artes en este ramo de repostería.
Algunas Ideas Sobre Decoracion De Tortas Heladas
Como encontrarás en las siguientes líneas, todo es cuestión de organizarte y de cuidar los detalles. Con esas dos herramientas el resultado no puede ser otro que ¡excelente!
- Decoración de tortas frías rellenas con galletas
Es una de las opciones más utilizadas, que puedes adaptar de acuerdo con los ingredientes que tengas a la mano, preparando incluso tú misma la base de esa torta helada.
Aunque no lo creas, vas a elaborar una crema chantilly y un cheesecake.
Vas a necesitar:
30 galletas rellenas
120 gramos de queso crema
150 gramos de mantequilla sin sal (para repostería)
60 mililitros de crema para preparar chantilly
1 taza de leche condensada
Preparación:
Comienza separando las galletas para extraerles el relleno, que irás colocando en un envase aparte. Puedes ayudarte con un cuchillo o con una espátula para facilitar esta tarea. Mientras, precalienta el horno a 350ºC.
Toma el bol con la crema de las galletas y mézclala con la crema para chantilly y la leche condensada, ayudándote con una batidora que pondrás a velocidad media. La idea es conseguir una consistencia densa y uniforme.
Una vez llegado a este punto, reserva ese bol para iniciar con otra fase de la receta.
Toma todas las galletas que dejaste sin relleno y ponlas dentro de una bolsa plástica con cierre para que quede herméticamente sellada y procede a triturarlas golpeándolas con una cuchara o con un rodillo.
Si prefieres algo más práctico, mételas en una procesadora de alimentos o en la licuadora para pulverizarlas.
Cuando esto esté hecho, vacíalas en un bol limpio y seco para agregarles la mantequilla mientras vas amasando para dar forma a una masa consistente.
A continuación toma un molde y ponle papel encerado en el fondo, sobre el cual colocarás la base, es decir, la masa de galletas y mantequilla. Lleva al horno por diez minutos o hasta que notes que la masa está crujiente.
Al estar lista la sacas del horno y dejas enfriar, para proceder después a vaciarle la crema que has elaborado al comienzo. Dispérsala por toda la base para que quede pareja, pudiendo ayudarte con una espátula.
Hecho esto, lleva al refrigerador y déjala allí por unas seis horas, a fin de darle tiempo a la crema de cuajar y lograr una consistencia firme.
Cuando logres esto, la vas a desmoldar con cuidado para pasarla a la bandeja donde la vas a servir.
Una decoración súper sencilla consiste en rociar sobre su superficie galletas trituradas mezcladas con nueces troceadas o molidas y sirope del sabor que prefieras. A esto puedes añadirle también algunas galletas enteras.
Decoración con galletas rellenas, merengue y dulce de leche
Otra versión decorativa que realizarás desde su inicio es la que tienes a continuación, de modo que puedas sorprender incluso con la preparación de este tipo de postres.
¿Lo mejor? estrás utilizando ingredientes comunes que puedes tener en casa si eres amante de la repostería o de la cocina en general.
Vas a necesitar:
Galletas rellenas del sabor de tu preferencia (vainilla, chocolate, fresa)
1 – 2 huevos
4 cucharadas de azúcar pulverizada
1 cucharadita de esencia de vainilla
205 mililitros de crema de leche (la que se usa para preparar crema chantilly)
500 gramos de dulce de leche
Preparación:
Precalienta el horno a 100ºC y engrasa cinco bandejas para hornear o, en su defecto, colócales papel encerado en el fondo, dibujando en éste el diámetro del molde para tortas que vas a usar para asegurarte de trabajar con medidas similares.
Ahora vas a preparar discos de merengue, para lo cual debes tener presente que la proporción de una receta común de merengue es de cuatro claras de huevo con una taza de azúcar.
En este caso, trabajarás con una o dos claras, dependiendo del tamaño de los huevos.
Batirás la clara a velocidad añadiendo el azúcar y la esencia de vainilla poco a poco hasta que consigas que la mezcla forme picos, mostrando una consistencia firme y luminosa.
Una vez lista la vas a colocar en una manga pastelera para rellenar los círculos o cuadrado dibujados en el papel encerado para resguardar la forma del molde de tortas, iniciando desde el extremo externo hacia adentro.
Hornéalos durante una hora o hasta que notes que está firme y crocante, guardándolos al retirarlos del horno en un envase hermético hasta que vayas a utilizarlos.
Mientras tanto, elabora la crema chantilly vaciando la crema de leche en un bol para batirla con el azúcar hasta lograr la consistencia idónea. Un dato: utiliza un envase de metal frío y unas varillas para batir igualmente frías para obtener un mejor resultado.
Si lo prefieres, puedes extraer el relleno de las galletas y agregarlo a esta preparación.
Y ahora viene el montaje de tu torta. Pon uno de los discos de merengue en el molde de torta y vierte sobre él un poco de dulce de leche, esparciéndolo con una espátula para que quede parejo, agregando luego la crema espesa que acabas de preparar.
Ésta también debe quedar extendida de forma uniforme, rociando sobre ella, seguidamente, algunas de las galletas trituradas para cubrirlas con otro disco de merengue.
Seguirás de igual manera hasta agotar los ingredientes y tener los cinco discos en el molde, para llevar al refrigerador por unas horas mientras la crema se compacta.
Una vez pasado este tiempo, desmoldarás la torta e iniciarás la decoración, que consistirá en crear un borde de dulce de leche con ayuda de la manga pastelera para colocar galletas rellenas enteras sobre ese borde.
Si quieres darle un toque personal a ese adorno, puedes elegir la figura entre los picos de manga que tengas y agregarle o modificar el efecto final de acuerdo con tu preferencia o el motivo de la celebración.
Como has podido percibir, son opciones muy sencillas que te permitirán salir exitosamente de cualquier compromiso inesperado, sin que falte el detalle decorativo en ellas.
Dale rienda suelta a tu imaginación para mejorar estas propuestas y darle un toque individualizado a tus presentaciones.
Si la preparación es para una reunión infantil, puedes añadir color con diversos caramelos, cuyas formas te darán oportunidad de diseñar un motivo idóneo para la fecha. Recuerda que este rubro hay gomitas de azúcar, chupetines, sprinkles.
O bien optar por pirulines o chocolates miniaturas, rallados o rizados que harán la delicia de grandes y pequeños. Todo es válido en decoracion de tortas heladas.
Anónimo says
Me encantaría aprender ya que imparto clases de habilidad laboral en una instucion.
Jesus morales says
Excelentes recetas y de facil preparacion, felicitaciones