Aprende como hacer la crema oreo para cupcakes más firme y deliciosa en casa, perfecta para darle ese toque especial que te aseguro satisfarás a tus comensales.
Con la receta que te detallare a lo largo de este post aprenderás como hacer crema oreo fácil, perfecta no solo para decorar tus cupcakes sino también para rellenar y cubrir tus tartas.
La consistencia se ajusta perfectamente para cualquiera que sea tu receta, aunque por lo general se utiliza como frosting para cupcakes de oreo o torta fría que lleve como base estas galletas.
Como Hacer Crema Oreo Para Cupcakes
Una de las mejores cosas de aprender cómo hacer crema para decorar cupcakes de oreo es que solo necesitaras 4 ingredientes, todos fáciles de adquirir y para nada costosos.
Ingredientes:
- 1 paquete de galletas Oreo (12 Unidades).
- 2 latas de crema de leche o nata liquida (bien fría).
- 4 cucharadas de leche entera en polvo.
- Azúcar glass (opcional).
Preparación Paso A Paso:
- El primer paso para esta receta de crema oreo para cupcakes consiste en triturar las galletas, y para ello puedes colocarlas todas dentro de una bolsa plástica y golpearlas ligeramente con un rodillo hasta despedazarlas.
Otro paso mucho más rápido e ideal si deseas trabajar la crema con manga pastelera es triturar las galletas en una procesadora o licuadora, ya que el resultado serán migas mucho más pequeñas.
De cualquier modo, tritura y reserva las galletas para más adelante. - Lo que sigue, es tomar la crema de leche o nata para postres, verterla en un bol y con la ayuda de una batidora de varillas eléctricas, batir hasta que esta doble su volumen y se torne cremosa.
Algo que te asegurara una crema bastante consistente y firme es la temperatura de la crema o nata, esta debe estar lo suficientemente fría al momento de batir, por lo que te recomiendo refrigerarla al menos un par de horas antes de iniciar la preparación de esta crema oreo para tortas y cupcakes. - Sin dejar de batir, comienza a incorporar la leche en polvo de cucharada en cucharada, es posible que necesites añadir un poco más de leche que la descrita en los ingredientes, esto dependerá de cuan consistente o espesa desees quede tu receta de relleno oreo para tortas.
- Añade las galletas oreo y continúa batiendo hasta integrarlas a la crema. Si deseas una crema un poco más dulce entonces puedes añadir un par de cucharadas de azúcar glass para endulzar a tu gusto.
- Si vas a decorar tus cupcakes con manga pastelera, entonces lleva tu crema a una y consérvala por al menos 30 minutos en la nevera para que tome un poco más de firmeza.
Pasado este tiempo, comienza a dar uso a esta sencilla y deliciosa crema Oreo para cupcakes y tartas, que como ves, es sumamente rápida y sencilla de preparar.
Sandra Vega says
Gracias, por dar estás recetas gratis, de verdad son de gran ayuda para personas como yo que no contamos con el dinero para pagar tú curso.
Anónimo says
Excelente explicación!