La Crema De Leche Para Decorar Tortas es una de las más usadas por los reposteros, la podemos realizar en casa o simplemente comprarla hecha y batirla, su elaboración es muy sencilla por ello te invito a realizarla.
También es conocida como nata, nata liquida, crema liquida o crema para batir, y su uso es muy amplio en la elaboración de dulces, salsas y cremas saladas y otros deliciosos platillos.
Esta crema es una sustancia de consistencia grasa y tonalidad blanca que encontramos de forma emulsionada de la leche recién ordeñada o de la leche cruda, el mismo es un estado natural, si deseas consumirla sin aditivos, con esta recetas puedes realizarla en casa, hoy aquí te enseño.
Que Es La Crema De Leche Y Para Que Sirve
La nata o crema de leche como también se le llama es una crema con alto contenido graso, la cual se encuentra flotando en la superficie de la leche cruda, por eso se dice que es una emulsión de grasa en agua.
Es la capa espesa de color blanco que se puede tornar amarillento mediante el hervor de la leche, la misma debe tener una consistencia liquida más o menos viscosa, antes de ser batida o montada.
Ella dispone de un olor y sabor particular, la crema de leche se utilizaba solo para hacer manteca, hasta que se convirtió un ingrediente básico en las cocinas de todo el mundo, tanto en la cocina como en la repostería y pastelería.
La crema de leche es un ingrediente esencial en muchas recetas, tanto en alimentos dulces como salados. Prepararla en casa nos permite adaptarla a nuestras necesidades y tenerla a la mano si alguna vez nos hace falta en alguna receta.
El principal nutriente de este derivado lácteo es la grasa, siendo la saturada la que domina en proporción y, según la variedad que se emplee, la crema de leche puede ofrecernos valiosos aportes y utilidades a nuestra dieta, siempre que la incorporemos en cantidades adecuadas.
Aparte de la grasa, es una gran fuente de vitamina A, posee vitamina D, potasio y calcio, aunque este último en menores proporciones que en la leche.
Como Hacer Crema De Leche Para Decorar Tortas
En este caso vamos a elaborarla desde el principio es sumamente sencillo y además sin ningún aditivo químico, la podemos conservar no solo para decorar tortas sino para las recetas de comidas en general, es una deliciosa receta que funciona para todo.
Para realizar esta deliciosa crema de leche vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
1/4 taza de agua fría.
1/4 taza de azúcar en polvo o azúcar glasé.
1 cucharada de gelatina sin sabor.
1 cucharada de extracto de vainilla.
3/4 de taza de leche.
Con tan solo estos 5 ingredientes vamos a realizar la crema de leche para decorar tortas, sigue las instrucciones que a continuación te muestro:
Elaboración De Crema De Leche Casera Para Decorar Tortas
Comenzamos agregando el agua en un bol pequeño, cortamos la gelatina y colocamos sobre el agua, la dejamos reposar hasta que el agua absorba la gelatina.
Vertimos la leche en una ollita pequeña y la colocamos en la cocina a fuego medio, este proceso amerita el uso de una paleta para mezclar hasta que se caliente, el proceso será exitoso cuando la leche hierva y haga espumas como si se fuera a botar de la olla.
Lo siguiente será agregar en un bol la leche ya hervida para seguir agregando la gelatina disuelta o hidratada, ahora tomamos una batidora eléctrica para batir nuestra mezcla hasta lograr que todo se integre y tengamos una mezcla homogénea.
Vamos a llevar la mezcla al refrigerador y la dejamos que se enfrié el tiempo que sea necesario, cada 10 minutos vamos a ir al refrigerador a revolver la mezcla mientras la misma se enfría totalmente.
Cuando ya tengamos la mezcla bien fría la vamos a retirar del refrigerador y con la ayuda de una batidora eléctrica procederemos a batirla con la velocidad más alta, para esto necesitaremos una batidora potente ya que la mezcla tiende a caerse.
Seguimos batiendo hasta que logremos tener una mezcla bien esponjosa y espesa, si la deseamos para la decoración de tortas es la hora de empezar a agregarle el azúcar.
Para agregarle el azúcar vamos a colocar nuestra mezcla encima de un bol con hielo o la podemos refrigerar otra vez por un rato considerable verificando y revolviendo la mezcla.
Lo recomendado seria batirla encima del bol con hielo, el proceso es sencillo agregamos el azúcar Glass y con la ayuda de la batidora a velocidad máxima mezclamos sin retirarla del bol con hielo, batimos hasta integrar todo el azúcar.
Actualmente existen unos sobres De Estabilizantes que podemos usar si vamos a decorar una torta que pretendemos que dure decorada por mucho rato, este lo vamos a agregar junto al azúcar, esto hace que la mezcla endurezca y puedas trabajarla fácilmente.
Otro truco muy importante en esta preparación esta en agregarle Dos Cucharadas De Leche En Polvo que cumplen la función del sobre de estabilizante de no tenerlo a la mano es una buena opción la leche en polvo.
Y la última de las opciones seria La Gelatina de las que venden en los supermercados, la misma la vamos a elaborar y la llevamos al refrigerador cuando este fría la vamos a agregar a la mezcla aumentando la velocidad de la batidora y listo, la agregaremos en forma de hilo.
Continuamos batiendo hasta obtener una mezcla firme, también podemos darle color, para esta mezcla recomiendo colorantes que no sean liquidos no queremos que se nos dañe, y listo a decorar nuestra torta y a disfrutar de su delicioso sabor.
Espero hayas disfrutado y aprendido a realizar Crema De Leche Para Decorar Tortas, sigue cada paso y veras que fácil y deliciosa puede resultar hacerla en casa.
Mariana Rivera says
Puedo hacer el pago en Oxxo para que me envíes el número.
Dominicami says
Con su ayuda por decorar gracias