La técnica de cubrir tortas con fondant es realmente sencilla, y aun más cuando el fondant ya lo adquieres hecho, pues evitas los inconvenientes cuando no eres experta preparando esta masa, claro, nunca esta demás tomar precauciones.
En esta oportunidad te muestro como trabajar el fondant comprado, técnicas para cubrir perfectamente tus tortas y realizar el mejor y más fácil de los trabajos, sigue cada una de las recomendaciónes que hoy te traigo.
El fondant ya hecho es una muy buena opción, aunque yo recomiendo elaborarlo el día que lo vas a utilizar, por la frescura y textura del mismo, pero no te preocupes hay muchas maneras de darle esa frescura al fondant comprado.
¿Cómo Trabajar El Fondant Comprado Para Cubrir Tortas?
En las siguientes líneas te diré como trabajar el fondant comprado, para esto debes tener ya lista y a temperatura ambiente una torta de un kilo, y el fondant del color elegido.
- Prepara tu zona de trabajo, para ello necesitaras un mesón bien limpio o mesa que no tenga ningún impedimento ni nada que pueda marcar la masa. Ya que lo que se busca es un lugar fino para trabajarla y esparcirla.
- Lo siguiente será agregar azúcar glass sobre el mesón o mesa, espolvoréala tamizada y retiras el fondant del empaque para colócalo en el mesón.
- También colócale azúcar glass al rodillo con el cual vas a trabajar.
- Debes tener mucho cuidado de no excederte con el azúcar glass si estás trabajando con colores fuertes, tiende a aclararse un poco y no dará el resultado que necesitas.
- De igual manera puedes utilizar también un poco de manteca vegetal sobre tus manos, con esto evitas que el mismo se reseque.
- El grosor de la masa lo escoges tú según el gusto, pero te recomiendo hacerlo muy fino para que cuando caiga sobre la torta sea más manejable, se extienda mejor.
- Comienzas a estirar la masa con la ayuda del rodillo, recuerda usar azúcar glass, para que no se pegue.
- Con el rodillo lleva la masa sobre la torta, esto lo harás enrollando la masa luego de ser extendida en el mesón, la colocas con cuidado tratando de cubrir todos los lados de la torta.
- Este paso es importante ya que debes saber extender el fondant sobre la torta, si has trabajado con el fondant antes, se te hará mas fácil puesto que es el mismo procedimiento.
- Si ya tienes experiencia también lo puedes realizar sin utilizar el rodillo, tomando el fondant extendido sobre tus manos y llevándolo al centro de la torta.
- Una vez dejes caer la masa con la ayuda de tus manos extiendes muy bien, con una espátula especial de repostería le darás la textura que deseas. Generalmente alisa luego de colocado el mismo.
- Para continuar retirando o cortando los bordes con la ayuda de un corta pizza, este paso debes hacerlo con mucho cuidado ya que si cortas mal dañaras el trabajo realizado.
- Si no dispones de un corta pizza puedes realizar el corte con un cuchillo pequeño.
De esta manera abras aprendido Como forrar una torta con fondant comprado, una manera sencilla y practica de decorar tus tortas, recuerda que de esta forma ahorras tiempo y dinero.
¿Dónde Se Compra El Fondant?: Esta masa se ha vuelto indispensable en la decoración de pasteles de seguro puedes conseguirlo en tiendas especializadas en repostería, dependiendo de tu país de residencia lo podrás ubicar bajo alguno de estos nombres: fondant, pasta de azúcar, pasta americana o rollfondant pero tranquila al final todo es lo mismo.
Presentación: La presentación en la que puedes encontrar el fondant comprado es en envases empacado al vacio de ¼ kg, 1 kg y 2.5 kg. en blanco y variedad de colores.
Lo más recomendable es que calcules según el tamaño de tu pastel, cuanto de fondant vas a necesitar, para que no te falte ni te sobre mucho.
Recuerda que esta masa se vende en formato pastilla, lo que quiere decir, que tienes que amasarlo y estirar el fondant al espesor que deseas trabajarlo.
Como Conservar El Fondant Comprado: Este tipo de masa para cobertura no necesita ser refrigerado, incluso puede conservarse perfectamente a temperatura ambiente, con una sola regla: no puede estar en contacto directo con el aire, por lo que debe estar herméticamente cerrado, ya que al entrar en contacto con la atmosfera se reseca y pierde su flexibilidad.
Fecha de Vencimiento: Bien conservado puede durar perfectamente 12 meses, sin embargo por experiencia propia el tiempo que me suelen durar son de 6 a 8 meses. De igual manera no olvides ver la fecha de vencimiento que trae en el empaque.
Como Conservarlo Una Vez Abierto: por lo general al comprar el fondant solemos utilizar solo una porción del mismo para no tener que tratar toda la masa.
Mi recomendación entonces es separar el fondant por porciones del tamaño de una pelota de béisbol, envolverlas en plástico de manera individual y guardarlos en una caja con tapa. Esto para no estar exponiendo el resto del fondant a la atmósfera cada vez que vayas a tomar una porción.
Puedes dejar cada porción en color blanco o teñirlas de diferentes colores, así tendrás lista para usar tu paleta de colores guardadas prácticamente.
¿Que Es Mejor Fondant Comprado O Hacerlo En Casa?
Es una respuesta que varía dependiendo del momento en que la persona se encuentre hay quienes apuestan a realizarlo en casa, hablan de la frescura y consistencia que desean y es muy válida la opinión.
También hay quienes no tienen tiempo y prefieren ahorrar tiempo y dinero, y optan por la compra de este delicioso y duradero pastillaje.
En líneas generales ya esta decisión queda de parte de cada persona, todo será de acuerdo a tus necesidades.
Espero este material sea de mucho utilidad y puedas aprender Como Trabajar El Fondant Comprado, para mí siempre será un verdadero placer poder ayudarte.
Anónimo says
Muy bien 👍👍
Anónimo says
Gracias por los consejos
Anónimo says
Como hacer fondat x favor