El helado de ron con pasas casero que te enseñare a preparar hoy es una versión mucho más económica que la comercial, y en la que además podemos controlar la cantidad de licor y pasas al gusto.
El helado de pasas por lo general es uno de los favoritos de los adultos puesto que contiene licor, por lo tanto, aprender cómo se hace el helado de ron con pasas casero es perfecto para disponer de ellos siempre que nos provoque.
Como Preparar Helado De Ron Con Pasas Casero Paso A Paso
Para aprender cómo hacer helados de ron con pasas fácil en casa necesitaras reunir estos ingredientes:
- 100gr de uvas pasas.
- 100ml de ron.
- 500ml de leche entera.
- 200ml de nata para montar líquida.
- 3 huevos.
- 1 cucharada de extracto de vainilla.
- 40gr de azúcar.
- 40ml de azúcar invertido.
Preparación:
NOTA: Si no dispones del azúcar invertido puedes prepararlo en casa de la siguiente manera: en una cazuela coloca 150ml de agua junto con 375gr de azúcar, lleva a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla alcance su punto de ebullición.
Inmediatamente, añade 1 cucharadita de zumo de limón y bate para integrar. Retira del fuego, espera al menos 3 minutos para que disminuya la temperatura y finalmente incorpora una cucharadita de bicarbonato de sodio, vuelve a mezclar para integrar perfectamente.
Conserva tu azúcar invertido en tarros (previamente esterilizados) con tapa hermética.
- Una vez que dispongas de todos los ingredientes necesarios para esta receta de helado de ron, lo primero que debes hacer es colocar las uvas pasas en el licor y dejarlas en remojo por al menos una hora o si lo deseas durante toda una noche.
- Mientras se maceran tus pasas en el ron, haz una mezcla de leche, los huevos, la nata y el extracto de vainilla. Lleva a fuego lento sin dejar que llegue a punto de ebullición y removiendo constantemente con varillas hasta conseguir una mezcla con consistencia de natilla liquida. Retira del fuego, tapa con papel film (para evitar que se forma una capa dura en la parte superior) y deja enfriar en la nevera.
- Cuando la mezcla anterior este bien fría, toma el macerado de pasas y cuélalas. Toma dos o tres cucharadas del ron y añádelo a la mezcla anterior junto con el azúcar invertido. Mezcla vigorosamente para integrar.
- Vuelve a llevar al refrigerador, deja enfriar por al menos 25 minutos antes de volver a mezclar. Repite este paso 3 o 4 veces para hacer tu helado bastante cremoso. Este es el secreto para un buen helado de ron con pasa casero sin heladera.
- Cuando ya casi esté cremado el helado de ron, añade las pasas, mezcla para integrar y vuelve al refrigerador para que termine de cuajar.
El ron que te ha quedado de la maceración de las pasas puedes reservarlo en un tarrito con tapa para luego utilizarlo en cualquier otra preparación. Por ahora, solo disfruta de este rico y cremoso helado de ron con pasas casero.
Deja una respuesta