Las galletas casera son unas de las recetas clásicas de toda cocina, a mi particularmente me encanta prepararlas, sobre todo estas galletas de champagne que además de deliciosas son súper versátiles.
Este tipo de galletas son también conocidas como soletillas o bizcochitos. Es muy fácil encontrar donde comprar galletas de champagne pero, la verdad es que su preparación es tan rápida y sencilla que considero vale la pena prepararlas en casa.
Lo cierto es que van de maravilla con una buena taza de café, chocolate o té, pero también son perfectas como base para infinidad de postres, o ¿Quién no se ha comido alguna vez un postre tres leches con galletas de champagne?
La verdad es que los postres que pueden prepararse con ellas son muchos, desde el tradicional tiramisú con galletas de champagne, hasta una torta helada con galletas de champagne de cualquier sabor.
Te aseguro que podría seguir la lista de recetas a base de estas galletitas, pero ya, vayamos a la cocina…
Ingredientes
Una de las particularidades de esta receta de galletas tipo champagne es que requiere de muy pocos ingredientes, los que seguramente ya tienes en tu despensa:
- 150gr de harina de trigo con leudante.
- 200gr de azúcar granulada.
- 3 huevos.
- 15gr de fécula de maíz o maicena.
En caso de que la harina de trigo que tengas en casa no contenga leudantes, simplemente adiciona 2 cucharaditas de polvo para hornear.
Como Preparar Galletas De Champagne
- Comienza por separar las claras de las yemas de huevo, estas últimas bátelas con ayuda de unas varillas eléctricas junto con 50gr de azúcar hasta conseguir una consistencia cremosa y blanquecina.
- Por otro lado, toma las claras y bátelas con 100gr de azúcar hasta montarlas.
- Seguidamente, vierte las claras montadas sobre la mezcla de yemas batidas e integra con una espátula de repostería, dando suaves movimientos envolventes para que la mezcla no pierda el aire.
- Ahora añade la harina de trigo con la maicena previamente tamizada hasta integrar todo.
- Una vez que obtengas una mezcla uniforme, pásala a una manga pastelera con boquilla lisa y redonda.
- Prepara una placa de hornear cubierta con papel parafinado y sobre este comienza a formar tus galletas de champagne en línea recta de al menos 10 centímetros de largo. Una vez formadas, espolvorea sobre ellas el resto del azúcar. Procura mantener una separación entre cada galleta ya que al momento de hornearlas se expanden un poco.
- Lleva la placa con las galletas al horno precalentado a una temperatura media de 180°C por 7-10 minutos, hasta que se tornen ligeramente doradas.
- Retira del horno, deja reposar por 5 minutos hasta que enfríen un poco y luego procede a despegarlas del papel parafinado con mucho cuidado.
Ahora solo tienes que dejar enfriar por completo tus galletas de champagne caseras para degustarlas con una rica taza de café o simplemente utilizarlas para preparar la receta de postres con galletas de champagne que desees.
Deja una respuesta