La torta galesa o también conocida como torta de frutas galesa o torta negra, es un postre tradicional en Gales y se cree que tiene su origen en el siglo XIX.
Según la historia, su popularidad se debe a las familias adineradas que vivían en las zonas rurales del país y que a diferencia del resto, tenían acceso a una gran variedad de frutas secas y mermeladas.
La receta de torta galesa original incluye una mezcla de frutas secas, como pasas, dátiles, cerezas y cáscara de naranja, que son maceran en brandy durante varias horas e incluso semanas, según el gusto de cada persona, antes de mezclar con la masa.
En cuanto a la masa, cuenta con ingredientes básicos en la repostería como lo son la de mantequilla, el azúcar, los huevos, la harina y polvo para hornear. La cocción tiende a ser durante varias horas a fuego lento para crear una torta densa y húmeda.
La popularidad de esta torta se ha expandido por el mundo a tal punto que es muy común encontrarla en muchas panaderías y tiendas especializadas, sobre todo en fechas decembrinas.
Pero, lo cierto es que no es necesario esperar navidad para disfrutar de esta deliciosa torta, por ello aquí en decoraciondetortasweb.com te enseñamos paso a paso como preparar tu propia torta negra galesa.
Receta De Torta Galesa Paso A Paso
Los ingredientes que necesitaras para preparar tu torta galesa en casa son los siguientes:
- 220gr de azúcar rubia.
- 450gr de harina de trigo.
- 1 cucharada de polvo para hornear.
- ¼ de cucharadita de bicarbonato.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- Pizca de sal.
- 1 taza de cognac.
- 180gr de frutos secos varios (nuez, avellana, almendra).
- 80gr de uvas pasas.
- 80gr de arándanos secos.
- 2 huevo.
- 1 cucharada de zumo de limón.
- 350ml de leche.
- 30gr de mantequilla derretida.
- 2 cucharadas de mermelada de durazno o ciruela.
Para la cobertura (opcional):
- 250gr de azúcar glass.
- c/n de leche líquida.
- Hojas de menta.
Preparación:
- Comienza por el macerado al menos unas 4 horas antes, también puedes hacerlo con más tiempo de anticipación. Para ello, coloca todos los frutos secos, pasas y arándanos secos dentro de un tarro con tapa hermética. Vierte el azúcar moreno y el cognac hasta cubrir, agita y deja macerar en un lugar oscuro lejos del calor.
- Por otro lado, mezcla en un bol la harina de trigo, el polvo para hornear, bicarbonato de sodio, sal, canela en polvo e incorporar al bol la fruta macerada con el líquido. Mezcla hasta integrar perfectamente.
- Seguidamente, agrega los huevos, mermelada que hayas elegido, la mantequilla derretida y la leche previamente mezclada con jugo de limón. Bate hasta conseguir una masa homogénea.
- Preparar el molde cubriendo su interior con papel de manteca y rociando spray antiadherente.
- Lleva el molde al horno precalentado a una temperatura de 160° C por alrededor de 60 minutos.
- Transcurrido este tiempo, verifica la cocción y de estar listo retira del horno, deja reposar unos minutos antes de desmoldar para dejar enfriar por completo sobre unas rejillas.
- En caso de que quieras decorarlo con glaseado, prepáralo de la siguiente forma: agrega el azúcar glass en un bol y de a cucharada ve añadiendo leche hasta obtener la consistencia espesa y fluida del glaseado.
- Finalmente baña tu torta galesa con el glaseado y decora con unas cuantas hojas de menta fresca por encima. Otra opción simple para decorar es simplemente espolvoreando azúcar glass sobre la torta.
Así ya tendrás tu deliciosa, rápida y fácil de preparar torta galesa, perfecta no solo para las fechas decembrinas sino para cualquier ocasión especial y temporada.
Deja una respuesta