Aprende cómo hacer torta de mandalas y utiliza estos diseños hindúes y budistas para crear una decoración totalmente diferente y original que de seguro encantara a todos.
Como probablemente ya sabes, los mandalas son una especie de diseño en forma circular, bastante utilizados por los hindúes y budistas.
En lo que respectan los hindúes, los mandalas tenían gran carga espiritual, pues para ellos generalmente representan o simbolizan la totalidad, la idea de un infinito, una vida que no termina.
Mientras que los budistas se enfocaron en utilizarlos para fines de meditación, como una forma de unirse con el universo. Ellos aseguraban que mediante la creación de mandalas la mente entra en un completo estado de relajación en el que los pensamientos negativos e irritantes dan paso a la paz.
Por supuesto, que todo esto va estrechamente ligado al significado que le daban a cada color, a ciertos aspectos cotidianos como por ejemplo; el sol, la luna, la tierra… y demás círculos de tu vida; familia, amigos.
Hoy en día, los mandalas son principalmente utilizados como una herramienta súper efectiva para disminuir los niveles de estrés o bien para decorar espacios y reflejar un ambiente de paz y tranquilidad.
Es por ello, que comúnmente podemos ver decoraciones bastantes coloridas inspiradas en infinidad de diseños de mandalas.
Me atrevo a decir, que tanta popularidad ha llegado incluso al campo de la repostería, en el que se han utilizado estos diseños para decorar postres como galletas y torta de atrapasueños.
La decoración de estas últimas, se han convertido en tendencia y para que tú no quedes fuera de ella, te mostrare como puedes hacer una torta con decoración de mandalas.
Como Hacer Torta De Mandalas, Decoración Paso A Paso
Aprender a realizar mandalas para tortas no solo es una forma distinta, hermosa y llamativa para crear decoraciones, sino que además es una excelente alternativa para disminuir el estrés mientras pones a prueba tu destreza con las mangas y el uso de boquillas finas. Comencemos…
- Considerando ya que tienes tu tarta cubierta de fondant, blanco, o del color de tu preferencia, lo que sigue es preparar una mezcla de buttercream la cual utilizaras para crear los dibujos de una forma sencilla.
- Para darle color a tu crema de mantequilla o buttercream simplemente debes combinarla con un poco de colorante comestible del tono de tu preferencia.
- En cuanto a los colores puedes utilizar para hacer tu torta mandala fácil, simplemente un tono, como muestro en la imagen a continuación…
O bien puedes optar por combinar dos o más tonos que vayan bien entre sí. - Yo particularmente te recomiendo practicar los trazos sobre papel antes de ir directamente sobre la tarta.
- Si no estás muy experta en los trazos de mandalas puedes comenzar por los siguientes dibujos:
Para realizarlos debes seguir los pasos del 1 al 4.
- Una vez que domines los trazos puedes comenzar sobre tu torta combinando estos dibujos hasta completar el diseño por completo.
Adicionalmente puedes agregar pequeños detalles, toma en cuenta que no existe un patrón único para aprender cómo hacer torta de mandalas, la mejor forma siempre será practicando y combinando trazos y colores diferentes.
Deja una respuesta