Las tejas de coco caseras que te enseñare a preparar a continuación son uno de los tantos postres crujientes, fáciles, rápidos y con muy pocos ingredientes que podemos preparar en casa…
Aprender cómo hacer tejas caseras es definitivamente una de las alternativas más necesaria para aquellos que siempre desean preparar un postre rápido y facilísimo.
Podemos encontrar en la web infinidad de recetas de galletas de coco y huevo pero la verdad es que estas galletas de coco crujientes son las más fáciles de hacer, y además le encantaran a todos, incluso a los que les suele desagradar la textura de los postres de coco.
¿Cómo Hacer Tejas De Coco Caseras?
Para aprender cómo hacer galletas de coco crocantes lo primero es reunir los ingredientes que utilizaremos para luego seguir con detalle los pasos para su elaboración, comencemos…
Ingredientes:
- 3 huevos (utilizaremos solo las claras).
- 30gr de coco rallado.
- 70gr de mantequilla derretida.
- 85gr de harina de trigo.
- 130gr de azúcar glass.
Modo de preparación:
- Como primer paso prepararemos todos los ingredientes, es decir, separa las claras de las yemas, y derrite la mantequilla en el microondas y ralla el coco de ser necesario.
- Ahora bien, para preparar la masa, toma un bol grande y comienza por batir un poco las claras de huevos utilizando unas varillas manuales.
- Seguidamente, incorpora el azúcar glass, la harina y el coco rallado. Remueve hasta integrar por completo.
- Por último, incorpora la mantequilla fundida sin que esté caliente y termina de integrar.
- Antes de comenzar a formar tus doradas de coco, enciente el horno a una temperatura media de 180°C de manera que haya temperatura al momento de introducir tus galletas al horno.
- Por otro lado, prepara una placa para hornear cubriéndola con papel de horno. este paso es sumamente necesario.
- Ahora bien, comienza a formar crujiente de coco tomando parte de la masa con una cuchara y formando sobre la placa montoncitos, unos separados de los otros.
- Dale la vuelta a la cuchara y utilízala para extender la masa y formar lo que serian tus galletas de coco rallado bien finas.
- Ahora lleva la placa al horno precalentado por 8-10 minutos. El tiempo de cocción puede variar según la capacidad de cada horno, es importante que estés atento para que no se quemen.
- Una vez listas, retira la placa del horno y procede a despegar tus galletas para darles la tradicional forma de teja. Y para ello, aprovecha que aun estén calientitas y blandas para colocarlas cobre una superficie redondeada, como por ejemplo el rodillo o un vaso.
Esto debes hacerlo rápido, pues una vez que enfrié se pondrán crujientes.
De esta manera ya tendrás listas tus rápidas y deliciosas tejas de coco hechas en casa. Si deseas darles una mejor vista simplemente elige decorar con almendras fileteadas, chips de chocolate, etc.
Deja una respuesta