Si estas buscando la manera de cómo hacer tarta de números o letras en casa, de esas que aun no pasan de moda, pues déjame decirte que has llegado al post ideal.
La famosa receta de number cake no ha perdido su auge, y es que su versatilidad al momento de celebrar cumpleaños, aniversarios o alguna fecha especial la hace realmente una opción perfecta.
Sin embargo, uno de los inconvenientes más comunes al momento de pensar cómo hacer tartas de números o letras en casa es el no disponer de los moldes.
Pero la verdad es que aprender cómo hacer una tarta en forma de número es posible sin ellos, y en este post te enseñare algunos trucos para que te animes a preparar tus propias tortas de números decoradas sin necesidad de moldes específicos. Veamos…
Como Hacer Una Torta De Numero Sin Molde
A continuación te mostrare como hacer tarta de números fácil de dos simples formas, solo necesitaras disponer de al menos un molde cuadrado y uno redondo, según sea el numero que pretendas hacer.
- Con Plantillas:
Podría decirse que esta es la forma más sencilla de conseguir una tarta de numero o letras, de hecho para quienes buscan aprender cómo hacer tarta de números con hojaldre esta es en definitiva la mejor opción.
La técnica trata en utilizar una plantilla del número o letra a realizar, que debemos imprimir o dibujar sobre una cartulina que utilizaremos como guía para picar el bizcocho o masa hojaldrada.
En el caso del bizcochuelo; lo ideal es hornear un par de capas finas que luego rellenaremos con la crema de preferencia. Y con respecto a realizar una tarta de número con masa de hojaldre, se recomienda picarla antes de llevar al horno.
Una vez horneado, se rellenan dos o tres capas de la crema que más te guste, para finalmente decorar.
- Sin Moldes:
Y para quienes son un poco más arriesgados le viene bien formar los números nada más que horneando tartas en los moldes cuadrados y redondos para luego picar y dar forma como muestro a continuación:
¿Cómo Decorar Una Tarta De Número?
Sea que hayas hecho la torta de letras con bizcochuelo, hojaldre o alguna otra masa, puedes elegir decorarla totalmente a tu gusto u ocasión, es tan sencillo como hacer una tarta de chuches de números si es para el cumple de un niño o frutas si es para algún adulto.
Las opciones son bastante amplias, para rellenos puedes utilizar cremas como betún de chocolate, pastelera, merengue suizo, dulce de leche, buttercream, etc. Y para cubrirlas y decorarlas también alguna de estas cremas e incluso fondant.
Son válidos, desde los sprinkles, macarons, frutas, flores, chocolates, merenguitos y cualquier otro adicional que se te pueda ocurrir que vaya con tu gusto y con la ocasión a celebrar.
Deja una respuesta