Saber como hacer una tarta de chocolate facil y rapida no será complicado para ti, sobre todo si lo haces con esmero. En la cocina, todo lo que hace de esta manera resulta en un plato exitoso que t pedirán repetir prontamente.
Aquí encontrarás unas opciones interesantes, expuestas para complacer hasta a los más exigentes.
Así que prepárate para anotar qué necesitas y a organizarte en cuanto al tiempo que vas a requerir para concretar esta tarea mientras aprendes como hacer una tarta de chocolate facil y rapida.
Y por lo demás, ¡prepárate también para disfrutar mientras ver cómo hacer realidad este exquisito postre!
Distintas Formas Como Hacer Una Tarta De Chocolate Facil Y Rapida
Verás a continuación dos grandes opciones, una clásica y otra vegana. Revísalas y escoge con cuál empezarás para saborear estas exquisitas producciones pasteleras.
- Pastel de chocolate clásico y fácil
Prácticamente todo el mundo ama el pastel de chocolate y esta receta de pastel de chocolate es un verdadero clásico. ¡Es difícil mejorar la perfección!
Pero la perfección a veces necesita ayuda, así que considera este consejo. Si han pasado más de seis meses desde que compraste el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio que tienes en tu despensa, debes reemplazarlos.
Pierden su potencia rápidamente, y tu pastel no aumentará correctamente si ese ingrediente es demasiado viejo.
El procedimiento a seguir para prepararla requiere que cuentes con 45 minutos para verla culminada, dentro de los cuales, dedicarás quince a su preparación, ya que se estima un tiempo de horneado de media hora.
La cantidad sugerida te permitirá contar con dos tortas de unas nueve pulgadas, lo cual equivale a doce porciones.
Además, si alguna vez te has preguntado por qué algunas recetas de pastel de chocolate (como ésta) requieren agua hirviendo, es porque ayuda a quemar el polvo de cacao, dando a la torta un sabor más profundo a chocolate.
Para obtener un pastel más suave, puedes sustituir la harina de tortas por la harina de uso múltiple. Simplemente usa 225 gramos de harina para pastel, que será de aproximadamente 2 1/3 tazas.
Lo que necesitarás:
1 3/4 tazas / 225 gramos de harina para todo uso
2 tazas de azúcar
3/4 de taza de cacao en polvo
1 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
1 1/2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
2 huevos
1 taza de leche
1/2 taza de aceite vegetal
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 taza de agua (hirviendo)
Preparación:
Precalienta tu horno a 350ºF.
Enmantequilla y enharina dos moldes para pasteles de 9 pulgadas. Puedes ayudarte a alinear el fondo con un círculo de papel pergamino cortado para que quepa en una sartén.
En un tazón grande, mezcla la harina, el azúcar, el cacao en polvo, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal, hasta que todo esté mezclado.
Ubica otro tazón para mezclar otros ingredientes por separado, combina en él los huevos, la leche, el aceite y la vainilla, y bata para combinarlos. A continuación, añade el agua hirviendo.
Ahora agrega los ingredientes húmedos a los secos y mezcla hasta que estén unidos. Luego vierte la mezcla en los moldes preparados y transfiéralas al horno.
Hornea durante aproximadamente 30 minutos o hasta que un palillo de dientes insertado en el centro salga limpio, o con una migaja o dos unidos.
Puedes comenzar a realizar esta prueba después de los 27 minutos, ya que es mejor verificarlo demasiado pronto que hacerlo en exceso.
Enfría las tortas durante 10 minutos en las bandejas sobre una rejilla de alambre, luego afloja los bordes pasando un cuchillo por los lados, coloca las tortas en las parrillas y deja que se enfríen por al menos otra hora.
Cuando estén listas, puedes agregarles chocolate glaseado para unirlas y decorarlas antes de servir.
¿Eres vegana? sea así no, o que simplemente quieras sorprender a alguien probar esta versión de pastel de chocolate sin lácteos, tienes una alternativa para disfrutar de un postre o de una rica merienda.
- Torta vegana de chocolate
Para esta preparación debes contar con disponibilidad de tiempo equivalente a unos 60 minutos, de los cuales 40 minutos los repartirás entre diez minutos que te llevará mezclar los ingredientes y media hora de horneado.
El resto será para tener todo dispuesto, decorarlo u organizarte para sorprender con un pastel de nueve pulgadas y dos capas que te rendirá para unas cuatro porciones majestuosas.
Preparado con tofu de seda en lugar de los huevos y la mantequilla requeridos en las recetas tradicionales, este pastel de chocolate es uno de los más saludables, ¡y sigue siendo tan sabroso!
Incluso puedes decorarlo con cualquier glaseado sin lácteos adecuado para la ocasión en que lo vayas a servir.
Aunque muchas recetas que requieren tofu de seda requieren que drenes el líquido de la caja antes de usar, para esta receta, simplemente abrirás la caja para verter el líquido y el tofu en la licuadora.
Lo que necesitarás:
1 ¾ taza de harina
¾ tazas de cacao en polvo sin azúcar
1 ½ cucharadita de levadura en polvo
1 ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
¼ cucharadita de sal
1 caja de 12.3 onzas de tofu de seda firme
1 1/4 taza de jarabe de arce
3 cucharadas aceite de canola
1 taza de leche de almendras
1/3 taza de agua (hirviendo)
Preparación:
Precalienta el horno a 350ºF. Engrasa ligeramente con aceite o grasa, que puede ser margarina de soja sin leche, dos moldes redondos de 9″. Dejar de lado.
En un tazón mediano, tamiza la harina, el cacao en polvo, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Dejar de lado.
En una licuadora, procesar el tofu hasta que quede cremoso. Agrega el jarabe de arce y el aceite, procediendo a procesar hasta que quede suave. Revuelve la mezcla de tofu y la leche de almendras en los ingredientes secos.
Agrega el agua hirviendo y continúa revolviendo hasta que la mezcla esté simplemente combinada. El batido debe ser bastante suave, pero aún es posible que tenga algunos grumos, que debes tratar de eliminar.
Dispersa la mezcla en los moldes ya listos y hornea durante unos 25 – 30 minutos, o hasta que un palillo o cuchillo insertado en el centro de ellos salga limpio.
Permite que las tortas se enfríen dentro de las bandejas o moldes durante aproximadamente 15 – 20 minutos en una rejilla de enfriamiento antes de sacarlas de ellas para dejar que se terminen de refrescar en esas rejillas de metal.
Una vez que los pasteles estén completamente fríos, escarcha con el glaseado sin lácteos de tu elección.
Aprovecha la tarde de un domingo que tengas libre para degustar estas exquisiteces y disfrutar el tiempo que le dediques a su preparación. Como habrás visto tienes dos recetas diferentes para resultados igualmente gratos.
Conforme vayas tomando practica en estas ejecuciones pasteleras, puedes ir agregando cremas de relleno o de decoración para que tengas también la ocasión de disfrutar de estas variantes.
¿Cuál te apetece más para prepararla antes?, teniendo ya indicciones sobre como hacer una tarta de chocolate facil y rapida, sólo te queda planificar cuándo la realizarás y quiénes quieres sorprender con ella.
de verdad todo esto esta maravilloso mil gracias por estas recetas