En decoraciondetortas.com te enseñamos como hacer sirope dorado en casa, un ingrediente bastante común en la repostería, bollería y hasta en la fabricación de helados
Este sirope es también conocido como Golden Syrup no es más que la tradicional azúcar invertido, solo que en este caso dorado, color que se debe a la mezcla con jarabe de sacarosa.
Este sirope tiene como característica el hecho de no cristalizarse, por lo que se utiliza en helados, bizcochos, panes y bollería. A simple vista tiene una apariencia similar a la miel, de hecho hay quienes tienden a sustituir sirope dorado por miel y viceversa.
Por otro lado, según sea la receta, también puede emplearse como sustituto del jarabe de maíz y la melaza, aunque esta última tiene un color más rico que el sirope ambar, y un sabor más fuerte y ligeramente amargo.
Como Hacer Sirope Dorado Casero Paso A Paso
La preparación de este sirope es sumamente sencilla, lo conseguirás siguiendo solo unos pocos pasos.
Ingredientes:
- 500gr de azúcar blanco granulado.
- 50ml de zumo de limón o tres rodajas de limón.
- 280ml de agua.
Preparación:
- En una olla, coloca el azúcar y el agua. Con una cuchara o paleta de madera, preferiblemente, remueve hasta que los cristales de azúcar se disuelvan.
- Seguidamente, lleva a fuego medio alto y espera a que llegue a punto de ebullición, justo en este punto, añade el zumo de limón o las rodajas ) e inmediatamente baja el fuego al mínimo.
NOTA: si quieres una receta de sirope dorado absolutamente dulce, entonces opta por incorporar solo las rodajas de limón.
- Mantén un hervor a fuego mínimo por alrededor de 30-40 minutos o hasta que el sirope se vea de un color dorado o ámbar. Toma precaución de que no se oscurezca mucho, de ser así entonces tomara un sabor muy amargo.
- Listo tu sirope dorado casero retira del fuego, comprueba la consistencia una vez frío y deja reposar a temperatura ambiente, de ser posible toda la noche. Al enfriarse gradualmente irá espesando.
- Si has añadido las rodajas de limón, retíralas y pasa el sirope a uno o varios envases de cristal con tapa hermética.
Ahora simplemente mantén tu sirope dorado a temperatura ambiente o refrigerado donde se conservara en perfecto estado hasta por un año.
Deja una respuesta