¿Qué tal si te animas a preparar este rico quesillo de coco? Una variante del quesillo tradicional que dejara a más de uno con la boca abierta, sobre todo a los amantes del coco.
El quesillo es conocido como un postre cremoso y muy delicioso, perfecto para cualquier reunión o cumpleaños.
Es muy fácil encontrar muchísimas variantes en su preparación, que van desde la sustitución de la leche, como la adición de otro sabor, como lo es en este caso el coco.
Lo que hará el coco en esta receta es añadirle no solo su sabor característico, sino además una textura diferente a como se está acostumbrado.
Como Hacer Quesillo De Coco Fácil Y Rápido
Los ingredientes que necesitaras para la preparación de este quesillo de coco casero son los siguientes:
- 3 huevos.
- 1 lata de leche condensada.
- 1 lata de leche, jugo de frutas o agua (la medida es la lata de la leche condensada)
- 5 cucharadas de coco rallado.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Adicional a ello, necesitaras 5 cucharadas de azúcar blanca y 5 cucharadas de agua para la preparación del caramelo.
Preparación:
Aprender cómo preparar quesillo de coco es muy sencillo, los pasos son muy similares a los de un quesillo tradicional, de hecho la cocción también lo es; tan simple como hacer quesillo de coco sin horno (baño maría en la estufa) o sin él.
De cualquier modo los pasos a seguir son los siguientes:
- En tu licuadora, añade los huevos, todo el contenido de la lata de leche condensada, el coco rallado, la esencia de vainilla y la leche. Procesa hasta que todo se integre perfectamente.
NOTA: tienes la opción de modificar la receta a tu gusto, en caso de que no quieras preparar tu quesillo de coco con leche líquida común, puedes sustituirla fácilmente y hacer la receta de quesillo de leche de coco, esta intensificara el sabor de la fruta.
Y si quieres un postre más atrevido, prueba entonces sustituir la leche por el jugo de una fruta de tu preferencia, una buena opción es por ejemplo el quesillo de coco y piña.
- Una vez que hayas licuado todos los ingredientes, entonces sigue inmediatamente con la preparación del caramelo;
- Toma tu quesillera o molde donde piensas cocer tu quesillo y agrega en él las 5 cucharadas de azúcar junto con las mismas cucharadas de agua. Lleva a fuego lento para hacer el caramelo.
- Cuando el almíbar comience a tomar color amarillo oscuro, retira inmediatamente de la estufa y mueve el molde de manera que todo su interior quede bien cubierto con el caramelo.
- Cuando el caramelo este seco, echa la mezcla que preparaste en la licuadora y lleva al horno a baño María, a una temperatura de 175°C por alrededor de 40 minutos.
- Transcurrido este tiempo, ya tendrás lista la receta del quesillo de coco, solo queda desmoldar, dejar reposar unos minutos antes de llevarlo a la nevera por un par de horas antes de servir.
- Si lo deseas puedes decorar con un poco de coco rallado para lucirte aun más.
Ahora que ya sabes cómo se hace quesillo de coco puedes sorprender a tus comensales con esta variante un tanto diferente, pero igual de deliciosa.
Deja una respuesta