Esta receta de pudin de trigo que te enseñare a preparar a lo largo de este post es una forma fácil y rápida de preparar un postre para una ocasión imprevista o simplemente para cuando te apetezca algún dulce para merendar.
Si buscas en la web, encontraras infinidad de recetas con harina de trigo fáciles y rápidas, una de esas es este pudin o flan de harina de trigo que además no requiere de horno.
Una vez que aprendas a preparar esta receta básica, podrás jugar con los ingredientes y conseguir tu propia versión, como por ejemplo; un rico pudin de mango con harina de trigo o pudin de chocolate con harina de trigo.
Ingredientes Para El Pudin Con Harina De Trigo
- 1 litro de leche.
- 1 taza de azúcar.
- 15 cucharadas de azúcar (para el caramelo).
- 3 huevos.
- 6 cucharadas de harina de trigo.
- 2 cucharadas de esencia de vainilla.
Preparación Del Pudin De Harina De Trigo Sin Horno
- Comienza esta preparación colocando la taza de azúcar en una sartén u olla para preparar el caramelo. Lleva a fuego medio hasta que el azúcar se vaya derritiendo, si lo deseas puedes añadir un poco de agua y esperar hasta que tome el color dorado característico.
- Una vez listo el caramelo, pásalo inmediatamente al molde donde prepararas tu pudin de trigo y espárcelo por todo su interior. reserva mientras preparas la mezcla.
- En el vaso de la licuadora, añade el litro de leche, los huevos, las 15 cucharadas de azúcar, la harina de trigo y la esencia de vainilla. Licua hasta que todos los ingredientes se integren por completo.
- Pasa la mezcla a una olla y lleva a fuego lento, removiendo constantemente con una cuchara de madera para evitar que se pegue al fondo mientras se cocina.
- Pasado unos minutos la mezcla comenzara a espesar, justo cuando comience a burbujear retira del fuego. Deja reposar unos minutos antes de pasar al molde con caramelo.
- Lleva a la nevera y deja refrigerando hasta el día siguiente.
- Pasado este tiempo, estará listo para desmoldar y servir en porciones.
De esta manera ya tendrás listo tu delicioso, practico y económico flan de trigo sin horno, un postre que seguro todos disfrutaran en casa. Recuerda que puedes probar con algún sabor de tu preferencia.
margot goittia says
Buenisimas las recetas
maria valera says
como hago quesillo con huecos. gracias por la receta
Noris says
Hola Maria!
Si quieres que tu quesillo quede con huequitos entonces te recomiendo batirlo a mano y no en la licuadora, de esta manera le estarás incorporando aire a la mezcla. Mientras más aire, mas huequitos!