¿A quién no le gustarían unos ricos pastelitos de manzana para merendar? Pues ya no tendrás que esperar ir a la pastelería por ellos, aquí aprenderás como prepararlos en casa, de manera fácil y rápida.
Si buscas en la web te encontraras con infinidad de recetas de pastelitos de manzana individuales, desde los pastelitos de manzana fritos hasta los hechos a base de masa quebrada.
Entre los más populares también podemos encontrar los pastelitos de hojaldre relleno de manzana, como también las tradicionales tartas de manzana americanas que solemos encontrar en las pastelerías.
Pero también hay opciones más fáciles y rápidas de preparar, tal como la que te enseñare a preparar hoy, en la que no necesitaras ninguna masa para pastelitos de manzana, sino más que unas cuantas rebanadas de pan de molde. Comencemos…
Ingredientes Necesarios
- 2 manzanas.
- 1 cucharada de panela, papelón o piloncillo.
- 1 cucharada de miel.
- 50gr de mantequilla sin sal.
- ½ cucharadita de canela molida.
- 6 rebanadas de pan de molde.
- 1 huevo.
- Unas gotas de zumo de limón.
- c/n de azúcar blanca.
Estos ingredientes equivalen a la preparación de 6 pastelitos rellenos de manzana. En casa de querer unos cuantos más, simplemente dobla la cantidad de ingredientes.
¿Cómo Hacer Pastelitos De Manzana?
Como ya te he mencionado anteriormente esta es una preparación sumamente sencilla, incluso es mucho más sencillo que aprender cómo hacer pastelitos de manzana con hojaldre.
Aquí no será necesario seguir ninguna receta para hacer una masa para hacer pastelitos de manzana porque utilizaremos rebanadas de pan de molde.
Así que para esta receta para pastelitos de manzana solo debes seguir estos pocos y sencillos pasos:
- Para esta receta debes comenzar con la preparación del relleno de manzana, así que toma un par de manzanas, retira su cascara y corta en cubitos pequeños para una rápida cocción.
- Una vez que tengas todos los trocitos, colócalos en un bol y exprime sobre ellas un poco de limón, esto evitara que se oxiden con facilidad.
- Seguidamente, lleva la mantequilla a fuego lento en una sartén hasta que se funda, a este punto agrega los trozos de manzana y mezcla.
- A continuación, añade la panela o papelón, en caso de no tener este ingrediente, puedes simplemente sustituir por azúcar moreno.
- Cuando hayas integrado el azúcar o el papelón, añade la miel y la canela. Remueve y cocina por alrededor de 5 minutos antes de retirar del fuego.
- Mientras se enfría un poco el relleno de manzana, toma un bol y añade el huevo para batirlo vigorosamente.
- Por otro lado, toma las rebanadas de pan de molde, con un cuchillo corta los bordes y aplánalas con ayuda de un rodillo, hazlo con cuidado para evitar que se rompan.
- Llegado el momento de formar lo que serian tus mini pastelitos de manzana toma una a una las rebanadas de pan y pincela sus orillas con el huevo batido que preparaste anteriormente.
- Coloca en el centro de cada rebanada (procura no llegar a los extremos) una cucharada generosa del relleno de manzana que ha debe estar a temperatura ambiente.
- Cierra los pastelitos de manzana doblando las rebanadas de pan y haciendo una ligera presión en los bordes. Termina de sellarlos con ayuda de un tenedor.
- A medida que los vayas cerrando, ve colocando los pastelitos sobre una placa de horno cubierta con papel encerado.
- Pincela la parte superior de cada pastelito con el huevo batido y espolvorea azúcar para darle ese toque dorado.
- Lleva al horno precalentado a 200°C por alrededor de 10 minutos, preferiblemente con calor arriba y abajo.
Transcurrido este tiempo, ya tendrás en tu mesa los más deliciosos, fáciles y rápidos pastelitos de manzana hechos con rebanadas de pan de moldo, una opción perfecta para desayunos o meriendas.
Deja una respuesta