Hacer el glaseado para torta negra realmente es bastante sencillo, sin embargo, aun hay a quienes les cuesta conseguir el punto exacto para un glaseado consistente y de buena tonalidad.
Conseguir entre los comentarios la petición de que les enseñara a preparar un glaseado para tortas navideñas me causo un poco de inquietud, pues normalmente las dudas sobre la receta de una buena torta negra casera se inclinaban más hacia el macerado de las frutas o como conseguir que quedase bien oscura, pero nunca antes sobre el glaseado.
Si bien bañarlas con glaseado no es la única alternativa para decorar una torna negra navideña podría decirse que es opción que más se familiariza. Hay quienes optan por un bañado de chocolate, el cual realmente creo q no le va a este tipo de tortas, o simplemente espolvoreas azúcar glass.
Pero en definitiva un buen glaseado es la mejor forma de darles vistosidad a estas tortas, por supuesto, además de unas buenas guindas y unos cuantos frutos secos.
Ahora, si eres de los que piensa igual, entonces este post es para ti, toma papel y lápiz y apunta esta receta fácil y rápida de glaseado para torta navideña, que por supuesto te servirá también para bañar cupcakes, decorar donas y demás postres.
Como Hacer Glaseado Para Torta Negra Paso A Paso
Para preparar este glaseado que le dará vistosidad a tu torta negra solo necesitaras reunir los siguientes ingredientes:
- 1 taza de azúcar glass (114 gramos).
- 2 cucharadas de leche líquida.
NOTA: si no tienes en casa azúcar glass o azúcar pulverizada puedes conseguirla fácilmente llevado a la licuadora el azúcar granulado que normalmente usamos en la cocina. Procesa por un par de minutos y ya la tendrás lista, perfecta para preparar tu glaseado.
Preparación:
- Hazte de un tazón de cristal, coloca el azúcar glass en él. Si la has pulverizado en la licuadora, te recomiendo pasarla primero por un tamiz antes de preparar el glaseado.
- Ahora, de a una cucharada a la vez, añade la leche y mientras mezcla con la misma cuchara hasta integrar.
- Debes conseguir una consistencia espesa. Inmediatamente, viértela sobre la torta negra, o cualquier otro postre que vayas a decorar y al cabo de unos segundos tu glaseado se endurecerá.
Con solo dos ingredientes y un par de pasos habrás preparado un estupendo glaseado para torta negra, luego de ello, ya solo queda añadir extras a su decoración, como por ejemplo frutas confitadas, frutos secos y/o guindas.
Patricia says
Me fue muy útil aprender a hacer el glaseado para torta negra,yo no sabía que se hacía con leche,muchas gracias por la valiosa ayuda que nos das,un abrazo a la distancia,soy de ARGENTINA😃💕