Aprende paso a paso como hacer galletas danesas de mantequilla, una versión casera pero igual de deliciosas que las tradicionales galletas que vienen en latas.
No hay quien se resista a unas deliciosas galletas a la hora de merendar y esta receta para hacer galletas danesas es una excelente alternativa, pues son rápidas y sencillas de preparar.
Si buscas en internet seguramente encuentres muchas variables, esta que te describo en este post es una de las más deliciosas y sencillas formas de cómo hacer galletas tipo danesas con mantequilla.
Antes de adentrarnos en los pasos para su preparación veamos cuales son los:
Ingredientes Necesarios
- 200 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente/ 1 taza.
- 130 gr de azúcar glass/ ¾ taza mas 2 cucharadas.
- 2 huevos.
- 300 gr de harina de trigo/ 2 ½ tazas.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
Esta cantidad de ingredientes equivalen a la preparación de aproximadamente 25 galletas danesas de mantequilla, en caso de querer preparar un poco más simplemente debes duplicar o triplicar los ingredientes.
Adicional a estos ingredientes, es necesario que cuentes con una manga de repostería y una boquilla o pico rizado ancho con el que te sea fácil trabajar la masa firme y darle forma a tus galletas.
Si no dispones de ninguno de estos utensilios o herramientas de repostería, entonces puedes optar por un método más tradicional que consiste en formar pequeñas bolitas de masa, sobre una bandeja previamente cubierta con papel encerado para luego aplastar con la ayuda de una cuchara y darles forma redonda.
Cualquiera que sea el método que utilices para darles forma a tus galletas danesas estas quedaran igual de deliciosas, aunque claro está que el uso de la manga les da una mejor presentación.
Ahora bien, teniendo a la mano los ingredientes y los utensilios descritos anteriormente es momento de poner manos a la obra y aprender.
Como Hacer Galletas Danesas De Mantequilla Paso A Paso
- Como en cualquier otra receta de galletas, el primer paso siempre será precalentar el horno a una temperatura media de 200°C, esto para que al momento de introducir tus galletas en él ya esté lo suficientemente caliente para que comiences a cocerse de inmediato.
- Mientras se calienta el horno, toma un bol y mezcla en él la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glas hasta pomarla, es decir, hasta que esta mezcla tome una consistencia esponjosa y blanquecina.
Este paso puedes hacerlo fácilmente con un batidor de varillas manuales o bien con una batidora eléctrica para acelerar el proceso. - Seguidamente comienza a incorporar uno a uno los huevos. Para evitar una tragedia lo ideal es que primero abras cada uno de los huevos en otro recipiente antes de adicionarlos a la mezcla de las galletas, no vaya a ser que uno de ellos venga dañado y tengas que tirar toda la mezcla que llevas hasta ahora.
- Con la ayuda de una paleta de madera o una espátula de repostería comienza a incorporar la harina de trigo y finalmente la vainilla.
- Una vez integrados por completo todos los ingredientes y hayas conseguido una mezcla homogénea, llévala a la manga con la boquilla de pico ancho y rizado.
- Sobre una placa o bandeja previamente cubierta con papel encerado comienza a darle forma a tus galletas.
- Una vez lista, llévalas al horno durante 10-15 minutos o hasta que simplemente notes la superficie de las galletas ligeramente doradas.
- Retíralas del horno y deja reposar 1-3 minutos antes de pasarlas de la placa a una rejilla donde enfriaran por completo.
Así de simple es aprender cómo hacer galletas danesas de mantequilla en casa, las cuales simplemente puedes conservar en una lata o frasco con tapa hermética para degustar a la hora de la merienda.
Me encantó la receta. Gracias
Muchas gracias por la receta, como siempre agradecidísima!!!