La receta que hoy te traigo esta especialmente pensada para que comiences a integrar a los más pequeños de la casa en el divertido arte de la repostería! Aprende conmigo entonces Como Hacer Galletas Caseras Para Niños que además de ser deliciosas e irresistibles son una excelente opción para compartir en familia.
Obviamente que para trabajar con los niños has de expresar tu creatividad al máximo! Procura utilizar utensilios de colores! Y ten a la mano las ideas más divertidas para darle forma y sabor a tus galletas o mejor aun deja que ellos sean quienes inventen!
A continuación te voy a compartir algunos de los sabores de galletas para niños que mas suelo usar, en familia escojan los que más le agraden o coincidan con los ingredientes disponibles, mayormente no hace falta salir de casa a comprar.
- Galletas decoradas con fondant.
- Galletas de chocolate con nueces.
- Galletas de pasas y avena.
- Galletas de mantequilla.
- Galletas de canela.
- Galletas de mantequilla y canela.
- Galletas integrales.
Entre los ingredientes puedes optar por hacer galletas saludables para niños utilizando ingredientes integrales, frutas o cereales, dándoles así una excelente alternativa para servir en el desayuno o la merienda.
Utensilios Que Necesitas Para Elaborar Las Galletas Caseras Para Niños
- Bandejas.
- Rodillos.
- Cortadores de silicona.
- Cortadores con expulsador.
- Sellos con dibujos.
- Rodillo texturizado.
- Moldes con letras y números.
Teniendo esto a la mano de seguro obtendrán resultados hermosos. Recuerda que además de hacer variedad de sabores les puedes realizar figuras, bien sea de sus dibujos animados favoritos, de figuras geométricas, animales, flores o diseños de ciertas festividades como por ejemplo de navidad.
Lo cierto es que elaborar las galletas caseras contiene todos los elementos para compartir y disfrutar con los pequeños a lo grande. Este tipo de receta se realiza con facilidad, aprovechas para incentivar la creatividad de los niños cuando le pides que escoja que ingredientes usar, como decorar y moldear según sus gustos.
Ingredientes Para Hacer Galletas Caseras Para Niños
Para una cantidad aproximada de 40 unidades de tamaño promedio necesitaras:
- 500gr de harina de trigo.
- 170gr de mantequilla sin sal.
- 170gr azúcar.
- 2Und huevos grandes.
- 170ml de leche.
- 08gr de levadura en polvo.
- Ralladura de un limón o 1 cdita de Vainilla.
Coloca todos estos ingredientes de manera ordenada en el sitio de trabajo con los utensilios de medida y peso, recuerda respetar las medidas de la receta para que obtengas los resultados deseados. De esta manera podrás iniciar una de las recetas mas fáciles para hacer con niños, así que manos a la obra.
Paso A Paso Para Hacer Las Galletas Caseras Para Niños
Aprovecha y enseña a tus niños que el primer paso será lavarse las manos para que aprendan la importancia que tiene la higiene en la cocina.
- Comienza entonces colocando todos estos ingredientes en un bol y mezcla bien con las manos. Este suele ser el paso que los chicos más disfrutan, la textura y sensación que experimentan les parece súper divertido.
- Una vez integrados los ingredientes seguirás amasando, vas a buscar obtener una masa uniforme, lo que puede llevarse alguito de tiempo según la destreza de los peques. Si ves que se cansan es momento de ayudarles.
- Ahora estira la masa sobre la superficie hasta obtener el grosor que deseas para tus galletas.
- Es momento que los niños intervengan dándole forma a las galletas con sus propias manos o cortando la masa utilizando preferiblemente moldes plásticos.
De no poseer corta galletas de figuras también puedes utilizar artículos de la cocina como la boca de un vaso plástico o juguetes de los niños que sirvan como moldes para las galletas. - Una vez que tengas las galletas cortadas colócalas en una bandeja e introdúcelas al horno previamente calentado a 180 grados de temperatura, por un periodo de 15 minutos.
- Dependiendo de la textura de tu agrado: suaves o crujientes y doradas, procede a retirar las galletas del horno y las dejas enfriar.
Tips Para Trabajar Con Niños
Durante el tiempo de espera evita que los niños pierdan la paciencia y se aburran, comiencen a imaginar cómo van a decorar las galletas. Elijan si las decoraran con fondant de colores, con dulce de leche casero que también puedes elaborarlo tú misma, con chispas de colores o chocolate.
Para complementar este trabajo de repostería y aumentar el trabajo creativo puedes motivar a los peques a que realicen envoltorios para las galletas, cajitas o bolsitas.
Puedes mejorar el sabor de tus galletas reemplazando algunos ingredientes, como por ejemplo, cambia la mantequilla tradicional por una manteca aromatizada, usar esencias distintas a la vainilla como la de mantecado, o en el ingrediente líquido puedes usar jugo de fruta cítrica o añadir texturas con trocitos de frutos secos al momento de amasarlas.
¿Como Decorar Tus Galletas Caseras Para Niños?
- Utiliza sprinkles de colores o fideos de chocolates para decorar. Estos dulces en miniaturas de formas y colores surtidos le brindan un toque divertido a tus postres, además a los niños les encanta!
- Otra forma es decorar con papel de arroz totalmente comestible y no toxico, para ello utiliza un rotulador comestible, copia la forma de tus galletas sobre el papel, luego recorta y colócalas por encima.
Así como estas opciones existen muchas más, solo es cuestión de imaginación y de disposición a la hora de realizar tus galletas junto a los más pequeños de la casa.
No te quedes sin conocer Como Hacer Galletas Caseras Para Niños y diviértete con a los más pequeños de la casa al mismo tiempo que ellos aprenden de los más grandes, es una forma divertida de pasar tiempo de calidad juntos.
Patricia Halaby Riadi says
La receta de galletas caseras para niños dice 5 kilos de harina, no estará equivocada?
Anónimo says
Yo creo que se equivoco debe ser 500 gramos ☺
Noris says
hola ya rectificamos, muchas gracias por estar pendiente
Luz Amparo says
Estoy muy feliz grasias mil grasias son muy buenas tardas las recetas