Aprende a preparar esta versión practica, pero igual de deliciosa de dulce de lechosa sin papelón, panela, piloncillo o raspadura como se le conoce en otros tantos países.
El dulce de lechosa o papaya es originario de Venezuela, típico de las fechas decembrinas, aunque hay quienes suelen prepararlo en cualquier mes del año.
Es sin duda uno de esos dulces venezolanos que se han vuelto populares a nivel mundial, y precisamente a esto es que viene esta versión o receta de dulce de lechosa sin papelón, puesto que en muchos países es un poco difícil de conseguirlo.
Una vez que aprendas como hacer dulce de lechosa solo con azúcar veras que el resultado es igual de delicioso, aunque con una tonalidad mucho más clara que cuando utilizamos papelón, pero nada de lo que haya que alarmarse.
Así que ahora simplemente apunta el paso a paso para que aprendas como hacer dulce de lechosa venezolano en casa, para que lo disfruten en cualquier época del año.
Ingredientes Para El Dulce De Lechosa Sin Papelón
- 1kg de lechosa o papaya verde.
- 3 ¼ tazas de azúcar.
- 1 cucharadita de ralladura de limón (opcional).
- 30gr de bicarbonato de sodio.
- 10 clavos de olor.
- C/N de agua.
Como Hacer Dulce De Lechosa Verde Paso A Paso
- El primer paso antes de disponerte a aprender cómo se hace el dulce de lechosa con papelón es elegir una que este bastante verde.
- Una vez que tengas tu lechosa o paya verde, lo que debes hacer es lavarla, pelarla y luego picar a la mitad para extraer las semillas.
- Si lo deseas puedes volver a picar la lechosa de manera que ahora tengas cuatro trozos grandes, esto para que se te haga mucho más sencillo rebanar. Procura que estas rebanadas no tengan más de un centímetro de grosor.
- En una olla grande, mezcla el agua con el bicarbonato, seguidamente añade las rodajas de lechosa verde y deja remojar por al menos 12 horas.
- Transcurridas las 12 horas, lleva 7 tazas de agua al fuego y cuando alcance su punto de ebullición vierte en ella las rodajas de lechosa previamente escurridas y deja hervir por 3-5 minutos. pasado estos minutos retira del fuego y lávalas bien con agua muy fría para detener la cocción. Reserva.
- Ahora en una olla, coloca 6 tazas de agua junto con el azúcar y remueve constantemente mientras lo calientas a fuego medio. Cuando comience a hervir, incorpora los clavos dulces y la lechosa.
- Disminuye el fuego, tapa la olla y deja cocinar la lechosa por al menos 1 hora y 30 minutos (remueve constantemente) tiempo suficiente para que el almíbar se espese.
- No olvides remover constantemente con una paleta de madera para evitar que se pegue al fondo de la olla. Sabrás que tu dulce de papaya en almíbar cuando tomes un poco de este con una cuchara, y al dejarlo caer se forme una especie de hilo fino.
- A este punto, retira del fuego y añade la ralladura de limón si lo deseas. Mezcla y deja enfriar para finalmente conservar en tarros de vidrio en la nevera.
Ahora que ya está listo tu dulce de lechosa sin papelón solo tienes que dejar enfriar muy bien antes de servir y disfrutarlo.
Deja una respuesta