Esta receta de bombones veganos que aprenderás a preparar hoy son perfectos para darte un gusto saludable, pues también son libres de gluten y de azucares añadidos.
Son muchos los dulces veganos que podemos adquirir quienes llevamos este estilo de vida, en lo que respecta a los bombones, a pesar de que el mercado nos ofrece infinidad de marcas de bombones veganos, esta la posibilidad de poder preparar los tuyos en casa.
Una de las ventajas de animarte a aprender a preparar esta receta de bombones veganos es que puedes elegir el relleno de tu preferencia y además, asegurarte de la calidad de los ingredientes.
En esta oportunidad te enseñare a preparar unos ricos bombones rellenos de crema de dátiles, pero existen otras tantas opciones para hacer, como bombones de frutas veganos, bombones de coco veganos y hasta bombones de oreo veganos.
Como Hacer Bombones Veganos En 8 Pasos
Para estos bombones de chocolate veganos relleno de dátiles necesitaras los siguientes ingredientes:
- 100gr de chocolate negro para cobertura.
- 1 cucharadita de aceite de coco.
- 200gr de dátiles deshuesados.
- 100gr de almendras crudas.
- 25gr de cacao en polvo puro desgrasado.
- 15gr de chocolate 99%
- 10 avellanas.
¿Cómo se hacen los bombones veganos?
- Comienza por quitarle el hueso a los dátiles para luego dejarlos en remojo unos 30 minutos en agua caliente.
- En el vaso de la batidora o procesador de alimentos, coloca los 100gr de almendras y procesa hasta tener una especie de harina.
- Seguidamente, agrega los 25gr de cacao en polvo, a continuación, los dátiles que tenias en remojo, pero previamente escurridos. procesa hasta conseguir una masa homogénea
NOTA: es muy probable que tengas que abrir el vaso y ayudarte a mezclar con una cuchara pues la masa es muy densa y pegajosa.
- Una vez tengas todo bien integrado, trocea el chocolate 99% a la mezcla de lo que será el relleno de los bombones de manera que queden pequeños trozos por toda la masa.
- Para que te sea mucho más fácil de manipular, lleva la mezcla un rato en la nevera, al estar fría no se pegará tanto a tus manos a la hora de formar los bombones.
- Para comenzar a hacer tus bombones, arma discos de unos 30gr de mezcla aproximadamente y colócales una avellana en el medio, cierra formando una bolita. A medida que vayas formando las bolitas, colócalas sobre un plato o placa y lleva nuevamente a la nevera mientras continuas con la cobertura.
- Para la cobertura de los bombones, calienta a baño maría el chocolate negro de cobertura junto con una cucharadita de aceite de coco. Remueve con una cuchara de madera para ayudar a fundir más rápido.
- Una vez derretido completamente, aparta del fuego y ve sumergiendo una a una las bolitas de mezcla de dátiles, ayudándote con dos cucharas para darles la vuelta e ir reservando en un plato cubierto con papel de horno (para que no se queden pegados con la cobertura). Cuando hayas cubierto todos los bombones, mételos en la nevera hasta que los vayas a consumir.
De este modo ya habrás conseguido preparar en casa tus propios bombones veganos, libres de gluten y de azucares añadidos, perfectos para darte un gusto sin remordimientos.
Deja una respuesta