¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer azúcar grana en casa? Si eres amante de la repostería o simplemente te gusta saber cómo se elaboran los productos básicos que usas a diario, este artículo es para ti.
En esta guía paso a paso, aprenderás cómo convertir azúcar en terrones en azúcar grana o granulada, con ingredientes que seguramente ya tienes en tu despensa.
Y es que hacer azúcar granulada en casa tiene muchas ventajas. Puedes controlar la calidad del producto, evitar aditivos no deseados y, además, puedes personalizarla según tus preferencias.
De esta manera, podrás disfrutar de un azúcar más natural y casero en todas tus preparaciones. No necesitas ser un experto para lograrlo, con solo seguir algunos pasos simples y utilizar las herramientas adecuadas, podrás obtener tu propia azúcar grana en poco tiempo.
Prepárate para deleitar a tu familia y amigos con postres deliciosos hechos con tu azúcar recién hecha. Sigue leyendo y descubre cómo hacer azúcar grana de dos formas, fáciles y con pocos ingredientes.
¡No hay nada más gratificante que preparar tus ingredientes desde cero! Aprende cómo hacer azúcar granulada en casa y dale un toque especial a tus recetas.
Cómo Hacer Azúcar Grana Paso A Paso
Ingredientes:
- 7 cucharadas de azúcar glass o azúcar impalpable.
- 1 ½ cucharada de fécula de maíz.
- 1 ½ cucharada de agua.
Además de estos ingredientes, también es necesario que dispongas de un rallador o un colador de malla de acero inoxidable.
Preparación:
- En un recipiente, une todos los ingredientes, comienza mezclando con una cuchara hasta terminar formando una especie de bollo durito.
- Pasa el bollito que has conseguido por los agujeros de un rallador, presionando la masa para que pueda salir.
- Dejar secar antes de usar por al menos 20 minutos antes de usar en tus decoraciones.
Ahora que tienes tu propia azúcar grana como se hace de forma sencilla en casa, puedes utilizarla para la decoración de tus postres o cualquier producto de repostería.
Deja una respuesta