Si estas buscando ideas practicas para decorar una torta has llegado al lugar indicado, a continuación te enseñare como cubrir una torta con chocolate.
Sabemos que un pastel es delicioso por sí solo, sin embargo, si a este le adicionamos una cobertura le aportamos no solo un extra de sabor sino también una mejor presentación.
¿Y qué mejor cobertura que una de chocolate? Perfecta para un pastel de cumpleaños o una simple merienda. Aqui abajo podrás hacer una decoracion de torta de chocolate que llame la atención y sea deliciosa.
¿Cómo Cubrir Una Torta Con Chocolate? Ideas Fáciles.
Si eres amante al chocolate o quieres sorprender a alguien que en definitiva lo es, no dejes de leer las siguientes ideas y recetas de las más deliciosas y sencillas coberturas de chocolate para tortas.
Las recetas que veras a continuación te servirán para saber cómo decorar una torta de chocolate o con chocolate ya que solo veras las recetas para su cubierta.
Cobertura De Chocolate Dura Para Tortas
La siguiente idea es perfecta para aquellos que desean aprender cómo hacer una cobertura de chocolate sin nata. Son muchos los que se inclinan por este tipo de cobertura puesto que el hecho de no contener nata, crema ni glaseados permite que se congele y pueda disfrutarse en varias ocasiones.
Por otro lado, es una preparación sumamente sencilla que le aporta a la torta un toque crujiente y un sabor a chocolate intenso. Y lo mejor de todo es que si te llegase a sobrar un poco de esta cobertura puedes fácilmente hacer unas tabletas o bombones de chocolate.
Solo tendrás que disponer de los siguientes ingredientes:
- 2 cucharadas de mantequilla
- 350gr de chocolate para fundir.
La cantidad de ambos ingredientes son relativos para cubrir una torta de ½ kilo, de ser más grande lo único que tendrías que hacer es doblar las cantidades.
Preparación:
- Lo primero que debes hacer colocar al baño de maría el chocolate (previamente picado en trozos pequeños) y la mantequilla.
- Mezcla con unas varillas hasta formar un baño de chocolate para cubrir una torta totalmente fundida y homogénea.
- Coloca la torta en una rejilla, asegúrate de que está este fría o a temperatura ambiente, de manera que el chocolate se mantenga y endurezca rápido.
- Comienza a verter el chocolate por encima de la torta, asegurándote de haber cubierto completamente los bordes, para ello puedes utilizar una espátula de repostería para esparcir uniformemente la cobertura.
- Dale un toque original aprovecha mientras el chocolate no ha endurecido para agregar una vela, una pancarta o cualquier otra decoración.
- Por lo general, esta cobertura demora en endurecer aproximadamente una hora.
Crema De Chocolate Para Cubrir Una Torta
Esta crema o ganache de chocolate para cubrir tortas es una de las preparaciones untuosas más utilizadas en la repostería gracias a su versatilidad para rellenar y/o decorar pasteles, preparar bombones, trufas…
Con esta crema podras hacer muchas cosas, como decorar un pastel de chocolate casero. Por lo general, se elabora de nata (crema de leche) y chocolate para cobertura, dependiendo de las cantidades que utilicemos va a quedar o más espesa o más liviana.
En este caso, lo que queremos es cubrir una torta, utilizaremos partes iguales de nata y chocolate para cobertura.
Preparación:
- Comienza troceando el chocolate en pedazos pequeños, esto facilitara que se funda mucho más rápido. Reserva.
- Por otro lado, coloca la nata en una cazuela y llévala a fuego medio hasta que alcance una temperatura de 90° aproximadamente, sin que llegue a hervir.
- Vuélcala sobre el chocolate picado y con una paleta mezcla hasta que el chocolate se disuelva por completo.
- Deja reposar por al menos 1 minuto y estará lista para que cubras o rellenes tu torta.
Cobertura Con Chocolate De Taza Para Una Torta
Esta es una de las formas más rápidas y sencillas de cubrir y decorar una torta con chocolate, para ello necesitaras:
- 1 tableta de chocolate de taza, por lo general vienen de 125gr.
- 3 cucharadas de mantequilla de repostería.
- 1 lata de leche condensada.
Preparación:
- Aprender cómo preparar chocolate de taza para cubrir una torta es sumamente sencillo, lo primero que debes hacer es picar el chocolate en trozos muy pequeños.
- Llévalo a baño de maría junto con la mantequilla hasta que ambos ingredientes estén completamente derretidos.
- Sin dejar de batir, agrega la leche condensada y deja hervir por 5 minutos. Retira del fuego y deja reposar de 10-15 minutos antes de comenzar a cubrir tu torta con ella.
- Puedes optar por terminar de decorar con un poco de chispas o gotas de chocolate.
Como ves, para aprender como cubrir una torta con chocolate no necesitas disponer de muchos ingredientes, basta con poner un poco de creatividad y darle tu toque personal a la decoración de tu torta.
Deja una respuesta