Esta crema es bastante versátil dentro del campo de la repostería, pero sin duda, una de sus variantes más comunes y sencillas es la crema chantilly de chocolate que te enseñare a preparar a lo largo de este tutorial.
Si buscamos en la web podemos encontrar infinidad de recetas con crema chantilly de chocolate o por lo menos muchos postres complementados con la misma.
Y es que una buena crema chantilly de chocolate casero puede servirnos para rellenar una torta, acompañar fresas, acompañar un helado de vainilla, rellenar magdalenas e incluso darle un toque final a cualquier postre o tarta.
En cuanto a su preparación, existen diversas formas, hay quienes prefieren hacer la crema chantilly de chocolate con leche e incluso podemos encontrar la receta de chantilly de chocolate blanco, todo dependerá del gusto de cada persona.
Sin embargo, considero que la mejor crema en cuanto a consistencia y sabor es la chantilly de chocolate con crema de leche tal como la que te detallo a lo largo de este tutorial.
Lo mejor de todo es que su preparación es bastante sencilla, basta con seguir puntualmente cada paso y disponer de los ingredientes necesarios, que la verdad, son muy pocos.
Receta De Crema Chantilly De Chocolate Fácil
Ingredientes:
- 250gr de nata para montar.
- 15gr de cacao en polvo dulce.
- 15gr de azúcar glass.
- 2 cucharadas de esencia de vainilla.
- C/n de hielo.
Preparación paso a paso:
- Si has preparado chantilly antes, sabrás que como regla básica para que la crema monte mejor y más rápido, es aconsejable que esté bien fría, por lo que es necesario conservarla en la heladera al menos 30 minutos antes de comenzar con la preparación.
- También sabrás que es necesario contar con dos boles de diferentes tamaños, en el bol más grande colocas el hielo y sobre este el bol de menor tamaño que es donde montaras la nata y prepararas la crema chantilly de chocolate para decorar, rellenar o complementar cualquier postre.
- Vierte la nata fría en el bol y comienza a montar con una batidora de varillas eléctricas a máxima velocidad.
- Disminuye la velocidad de la batidora cuando notes que tu nata ya está bastante firme. A este punto, comienza a integrar el azúcar glass, seguidamente has lo mismo con el cacao.
- Por último, incorpora la esencia de vainilla, sin dejar de batir en ningún momento.
- Una vez lista, lleva la crema a la heladera y deja reposar al menos 20 minutos.
- Luego del tiempo de reposo, verifica que tu crema chantilly de chocolate con cacao este en su punto dulce. Si consideras que le falta un poco de azúcar, entonces incorpora un poco más y mezcla, de lo contrario, pasa tu crema a una manga pastelera si la utilizaras para decorar.
De esta manera ya tendrás lista la crema chantilly de chocolate más firme, practica, deliciosa y versátil que te aseguro te será de gran utilidad al momento de preparar postres, sobre todo si eres amante al chocolate.
Lilian Arana says
Me encanta las recetas, aparte de deliciosas están muy bien explicadas. Feliz dia
Magda Patricia Orduz says
Hola nunca e sido capaz de montar la nata, e seguido la mayoría de los trucos incluyendo los q tu das en esta receta y no…no coge esa consistencia de una buena Chantilly.
Alguien me aconsejo usar cremor Tártaro para q mi crema tuviera una buena consistencia…..pero no sé cómo usarlo ni cuánta cantidad usar.
Te agradecería si me colaboras con esto.
Un abrazo
Anónimo says
Muchas gracias, es una preparación bastante práctica!
Saludos! 😀