Disfruta de un rico postre sin salir de tu dieta aprendiendo a preparar el más sencillo y delicioso budín de limón light en licuadora, perfecto para una merienda.
Esta preparación de budín es sumamente rápida y sencilla puesto que solo utilizaras como herramienta una licuadora, la cual realizara la mayor parte del proceso.
Y es que lo único que tendrás que hacer para preparar este budín de limón es ir incorporando cada uno de los ingredientes a la licuadora, es decir, que no requerirás de una amplia experiencia en repostería para prepararlo.
La única diferencia entre este budín y los preparados tradicionalmente es que, por ser batida a licuadora, es sumamente necesario sustituir la mantequilla por aceite.
Del resto toda su preparación es sencilla, si te animas te invito a que tomes nota de esta deliciosa:
Receta De Budín De Limón Light En Licuadora
Otra de las particularidades de esta receta es que no requiere de muchos ingredientes, de hecho posiblemente ya tengas en tu despensa los necesarios para poder preparar este budín.
Ingredientes:
- 1 huevo.
- 2 limones.
- 1 ½ taza de harina integral
- 1 cucharada de polvo de hornear.
- ¾ taza de aceite de oliva.
- 8-10 sobres de edulcorante stevia.
Adicional a ello, vas a necesitar, obviamente la licuadora, una budinera y una cuchara.
Preparación Paso A Paso:
- Como primer paso esta el precalentado del horno, para ello lo encenderemos a una temperatura de 180°C por al menos 20 minutos antes de introducir el budín en él.
- Toma la budinera, engrasa y enharina de manera que el budín de limón en licuadora no se peque al momento de desmoldarlo.
- Extrae el jugo de los dos limones, asegurándote de no dejar las semillas, pues así se tornaría amarga la preparación.
- Si deseas intensificar el sabor de limón puedes añadir también la ralladura de uno de los limones.
- Comienza a incorporar los ingredientes en la licuadora, comenzando por el zumo del limón, el contenido de los sobres de stevia, el aceite de oliva y el huevo el cual te recomiendo abrir primero en una taza para evitar que si está dañado arruine los ingredientes que acabas de incorporar a la licuadora.
- Bate a máxima potencia los ingredientes anteriores por un par de minutos.
- Añade la harina integral y la cucharada de polvo de hornear, vuelve a licuar. Con la ayuda de la cucharilla remueve los ingredientes que se adhieren a los bordes de la licuadora para evitar que la mezcla de tu Budín de limón con aceite quede con grumos y todo se integre mucho mejor.
- Continúa batiendo en la licuadora hasta que se forme una mezcla totalmente homogénea y sin grumos.
- Puedes, si lo deseas agrega a tu mezcla semillas de amapola, un poco de canela, esencia de vainilla u otro ingrediente que le aporte sabor y textura.
- Vierte la mezcla en el molde previamente engrasado y enharinado y lleva al horno por aproximadamente 45 minutos.
- Te recomiendo no abrir el horno sino hasta que ya hayan transcurridos estos minutos.
- Chequea que tu budín de limón con stevia esté listo introduciendo la punta de un cuchillo o un palito de naranjo en el centro, si este sale totalmente limpio y seco puedes ya retirarlo del horno, de lo contrario deja hornear por unos minutos más.
- Retira del horno, deja reposar un par de minutos y finalmente desmolda sobre una rejilla donde debes dejar enfriar para evitar que se humedezca en el interior.
Como ves esta receta de budín de limón light en licuadora es sumamente sencilla y rápida, una vez frío lo único que debes hacer es servir con una cucharadita de miel por encima y disfrutar.
Danyceé says
Buenos días, felicitaciones por este curso y muchas gracias por compartir la receta pero quisiera saber si me la pueden compartir no tan light, quiero decir si me comparten con ingredientes normales. Muchas gracias y quedo atenta!
IBERIA says
Y SI NO TENGO ESTEVIA CUANTO SERIA DE AZUCAR,
Anónimo says
Gracias ahora podre volver a comer budin ,gracias por pensar en las personas q estamos limitadas al azucar xl diabetes