Para los amantes de los postres, el chocolate y las recetas rápidas y sencillas, este budín de chocolate en licuadora les caerá como anillo al dedo.
Cuando estamos antojados de un postre pero no tenemos tiempo y ganas de una receta laboriosa, este budín de chocolate húmedo en licuadora es la opción perfecta.
Su preparación es sumamente rápida y en cuanto a los ingredientes, suelen ser los que normalmente utilizamos, y que, seguramente ya tienes en tu despensa.
Como en cualquier otra receta casera de torta de chocolate puedes jugar un poco con la combinación de ingredientes, e incluso con la decoración.
En este caso, mi torta de chocolate fácil y económica es a base de cacao amargo, pero tú puedes añadir algún otro ingrediente de tu preferencia, por ejemplo puedes terminar por preparar budín de naranja y chocolate en licuadora o un budín de banana y chocolate en licuadora.
Esto sin mencionar los adorados frutos secos, chips de chocolate o frutas confitadas que puedes añadir una vez lista la mezcla del budín.
Yo particularmente, solo he decidido agregar virutas de chocolate para decorar, pero las opciones son infinitas, veamos…
Receta De Budín De Chocolate En Licuadora- Paso A Paso
Para esta receta de torta de chocolate fácil y rápida solo necesitaras los ingredientes a continuación:
- 2 tazas de harina de trigo leudante.
- 3 huevos.
- 1 taza de azúcar.
- 1 taza de agua o leche.
- ½ taza de aceite de girasol.
- ½ taza de chocolate amargo en polvo.
- c/n de virutas de chocolate para decorar (opcional).
Preparación:
- Comienza por alistar los ingredientes, encender el horno a una temperatura media de 180°C y preparar tu molde para hornear, en este caso tu budinera; para ello engrasa con un poco de mantequilla y luego espolvorea con harina de trigo.
- Ahora comienza añadiendo en tu licuadora los huevos y el azúcar, procesa unos cuantos segundos.
- Seguidamente añade el aceite, seguido del agua o la leche. Procesa un poco más para integrar.
- Por último, añade la mezcla de harina con el chocolate amargo en polvo y procesa hasta que todo esté perfectamente integrado.
NOTA: asegúrate de utilizar harina de trigo leudante para conseguir una torta de chocolate esponjosa y húmeda. De utilizar harina todo uso, adiciona una cucharadita de polvo de hornear.
- Una vez que obtengas una mezcla homogénea, vierte sobre tu budinera y lleva al horno ya precalentado por alrededor de 40-45 minutos.
- Transcurrido este tiempo, checa la cocción con un palillo, este debe salir limpio y seco como indicativo de que tu budín ya está bien cocido, de lo contrario deja hornear unos minutos más.
- Una vez listo, desmolda sobre unas rejillas para dejar enfriar.
- Si lo piensas decorar con virutas, asegúrate de colocarlas sobre el budín cuando aun este tibio para que se adhieran a él.
Ahora bien, a disfrutar de este rico, fácil y económico budín de chocolate en licuadora, hecho en casa, con pocos ingredientes y totalmente a tu gusto.
Deja una respuesta