¿Alguna vez has intentado montar nata fría y el resultado no ha sido el esperado? Aquí en decoraciondetortasweb.com te cuento algunos trucos y recomendaciones para que tu nata suba tanto como pueda.
Para quienes recién inician en el mundo de la repostería o simplemente se animan a preparar algún dulce en casa en el que incluya el montar la nata liquida, es muy probable fallar en el primer intento.
Si ha sido este tu caso, no te preocupes, ahora mismo conocerás algunos trucos que te serán de gran ayuda y con los que definitivamente aprenderás como montar nata y que no se baje.
6 Trucos Para Montar Nata Fría
Realmente aprender a preparar nata liquida para montar es algo sencillo, siempre que se sigan algunos pequeños trucos te aseguro que cualquiera conseguirá montarla de tal manera que pueda aprovecharse para complementar postres, como unas fresas con nata, una deliciosa tarta tres leches, etc.
- El primer truco o consejo que debes considerar si quieres conseguir los resultados esperados es que para montar nata tiene que estar fría. Además de refrigerarla por al menos un par de horas, también es importante procurar que el ambiente no sea excesivamente caluroso, que el recipiente en el que la vayas a batir esté frío (puedes meterlo previamente al frigorífico).
- Procura montar poca cantidad de nata cada vez. Para que tengas una idea; un litro de nata montada dobla su volumen, así que si necesitas mucha cantidad de nata, lo ideal es repetir los pasos para preparar más cantidad.
- Al momento de comprar tu nata para montar casera asegúrate que tenga como mínimo un 30% de grasa, puesto que algunas de ellas son aptas para cocinar pero no para montar, al ser natas ligeras con un 18% de materia grasa.
- Hay quienes consiguen montar nata a mano, pero la verdad es que nada como montar la nata con batidora en este caso asegúrate de que tenga el accesorio de varillas, si la utilizas a la velocidad mínima subirá en apenas 3 ó 4 minutos. ten cuidado de batir demasiado, pues la nata podría convertirse en mantequilla.
- En cuanto al azúcar, te recomiendo incorporarla una vez que está casi montada, y no más de dos cucharadas cada vez. Si utilizas azúcar glass estarías preparando chantillí. La proporción ideal nata/azúcar (para que quede dulce) es de 250ml de nata por cada seis cucharadas de azúcar.
- Comprueba el punto correcto de tu nata montada intentando dar la vuelta al recipiente, el contenido no debería volcarse.
Ahora solo anímate a montar nata fría en casa siguiendo estos 6 trucos y déjame saber en los comentarios que tal te ha ido.
Deja una respuesta