Hoy te mostrare el paso a paso de una de las más tradicionales y sencillas recetas; torta marmolada de 1 kilo, deliciosa, sencilla e ideal para cualquier ocasión.
Como sabemos, la torta marmolada o marmoleada es la combinación de la tradicional torta de vainilla con una de chocolate, lo que resulta perfecto para aquellos que le gustan ambas.
Su estupendo sabor la hace ideal para cualquier ocasión, desde un desayuno o merienda con una rica taza de café hasta un cumpleaños u ocasión especial.
La versatilidad de esta torta hace posible rellenarla o cubrirla con buttercream, chocolate, dulce de leche, ganache o cualquier otra crema de tu preferencia.
De hecho es posible hacer una deliciosa torta marmolada húmeda combinándola con un rico y delicado almíbar.
Como sea que desees prepararla a continuación te detallare las cantidades exactas de ingredientes para elaborar tu torta marmolada de un kilo con sus respectivas instrucciones para que no te saltes ni un paso.
Ingredientes Para La Torta Marmolada De 1 Kilo
Los ingredientes para preparar la torta marmolada son básicamente los mismos que utilizamos para preparar la básica torta de vainilla, solo que a esta adicionaremos el cacao en polvo.
Las cantidades que a continuación detallo son para la preparación de una torta de 1 kilo, si la quieres un poco más pequeña puedes dividir las cantidades a la mitad, de manera que te resulte una torta de medio kilo.
- 1 kg de harina de trigo leudante.
- 1 Kg de azúcar blanca.
- 500 gr de margarina.
- 8 huevos.
- 1lt de leche líquida.
- 2 cucharadas de esencia de vainilla.
- 8 cucharadas de cacao en polvo, estas puedes sustituirlas por nesquik o cualquier otra bebida achocolatada.
- 1 cucharada de polvo de hornear o bicarbonato.
- ¼ de taza de ralladura de limón o naranja.
Preparación De La Torta Marmolada De 1 Kilo Paso A Paso
Aprender cómo hacer una torta marmolada esponjosa es sumamente sencillo, basta con que sigas detalladamente los pasos a continuación y por supuesto cuides las cantidades de los ingredientes antes mencionados.
- Lo primero que debes hacer antes de iniciar con la preparación de esta o cualquier otra torta es precalentar el horno, esta vez lo haremos a 170° C.
- Por otro lado, prepararemos el molde o bandeja para hornear rociando su interior con spray antiadherente o colocando una capa fina de mantequilla y posteriormente un poco de harina de trigo. En cuanto a la forma del molde, puedes utilizar el de tu preferencia, bien sea; redondo, rectangular o en forma de rosca o aro.
- En un bol lo suficientemente grande, tamiza al menos dos veces la harina de trigo y el polvo de hornear. Reserva.
Este paso es importante para evitar que se formen grumos en la mezcla, y por el contrario la torta quede lo suficientemente esponjosa. - Toma otro bol. Con la ayuda de una batidora eléctrica, bate la margarina junto con el azúcar hasta formar una crema blanquecina.
Lo ideal es que la margarina se encuentre blanda, para esto simplemente debes retirarla de la heladera al menos una hora antes de comenzar con la preparación de esta receta de torta marmoleada de un kilo, de manera que al batirla este a temperatura ambiente. - Seguidamente, ve incorporando poco a poco y uno a uno el resto de los ingredientes. Comienza agregando y mezclando los huevos, luego la harina y el polvo de hornear previamente tamizados hasta integrar por completo.
- Luego, agrega la leche líquida y mezcla, esta vez con una paleta o espátula de repostería, hasta formar una mezcla homogénea.
- Por último, agrega la esencia de vainilla y la ralladura de tu preferencia.
- Ahora bien, para hacer el marmoleado debes dividir la mezcla en partes iguales, cada una en un bol diferente.
- A una de ellas agregaras las cucharadas de cacao en polvo previamente tamizadas. En caso de no tener a la mano el cacao en polvo puedes preparar torta marmolada con nesquik o cualquier otra bebida achocolatada.
- Para lograr el efecto marmolado lo mejor es ir agregando varias capas de ambos sabores (mezcla de vainilla y de chocolate) y luego revolver un poco con la ayuda de un palito de naranjo o un cuchillo.
- Lleva tu torta al horno por 40-45 minutos. Transcurrido este tiempo asegúrate de que está este lista introduciendo la punta de un cuchillo la cual debe salir totalmente seco y limpio, de lo contrario tendrás que dejar un par de minutos más hasta completar su cocción.
- Una vez retires del horno, deja reposar por al menos 5 minutos antes de desmoldar.
- Deja enfriar y tu torta marmolada de un kilo estará lista para degustar.
Espero haber sido lo más explícita posible con esta receta de torta marmolada de 1 kilo, pero si aun tienes alguna duda con respecto a los ingredientes o su preparación no dudes en hacérmela saber dejándome tu comentario.
Rossel Tenias says
Muy buena explicacion. solo queria saberpara hacer una de dos kilos, solo mw bastaria doblar los ingredientes¡
Miriam santana says
Porque mi torta no se puede cortar ,al hacerlo se parte y no se mantiene firme
Yasmira Ramirez says
Se ve muy rica, ya he hecho tortas antes, pero esta forma de marmoleado me encantó, soy de Venezuela, saludos
Milena says
Muchas Gracias ,primera vez q veo esta página y es justo loq buscaba ,muy bien explicado y fácil de hacer .. Gracias
Noris says
Hola Milena, nos contenta mucho que nuestras recetas te sean de utilidad
Febe says
Me encanto la explicación. Era lo que estaba buscando
Anónimo says
Se ve sumamente exquisita, en cuanto pueda la voy a hacer…
Karenny says
Porque se me baja la torta en el medio? Yo la hago de medio kilo de harina
Consuelo says
Se deliciosa trataré de prepararla,ojalá me salga bien,me parece mucha azucar,pero bueno lo haré tal cual gracias
Yuly says
Gracias Aniga tus recetas son exquisitas.. Vo hacee esta torta espero q me quede igual q la tuya. Gracias y Bendiciones