Sorprende a los más pequeños de la casa con un postre hecho de una de sus galletas favoritas, sigue el paso a paso de esta deliciosa receta de torta fría de galletas oreo.
Este tipo de galletas es una de las favoritas de los niños en casa y lo mejor es que es bastante fácil de adquirir en cualquier supermercado o ventas de golosinas.
¿Qué tal sorprenderlos con un gran pastel de oreo frio? Te aseguro que luego de probarlo se volverá el postre más pedido por todos e incluso en cumpleaños o cualquier celebración.
Prepararlo por primera vez puede resultar un poco laborioso, sin embargo, el resultado final hará que valga la pena. No te pierdas ningún detalle de la receta que te daré a continuación.
¿Cómo Hacer Torta Fría De Galletas Oreo Tipo Cheesecake?
Para comenzar a preparar esta torta o cheesecake de Oreo es necesario que reúnas cada uno de los ingredientes y utensilios a utilizar, de manera que no te quedes trabada a mitad de la preparación.
Ingredientes:
- 2 Paquetes de galletas Oreo de 160 gr.
- 60 gr. De mantequilla ablandada.
- 350 ml. De leche entera.
- 200 gr. De azúcar blanca.
- 300 gr. De queso crema.
- 500 gr. De crema de leche.
- 100 gr. De gelatina sin sabor.
- Tortera o molde desmoldable, preferiblemente de 20 cm de diámetro.
Preparación:
- Para iniciar la preparación de este postre con galleta oreo comienza por retirar de ellas la crema blanca que las une y reserva.
- Lleva todas las galletas a una procesadora o picadora eléctrica para pulverizarlas, si no tienes una, mete las galletas en una bolsa de plástico y golpea con un rodillo hasta triturarlas por completo.
- Toma un poco de las galletas pulverizadas y reserva para utilizarla al final para decorar el pastel.
- El resto mézclalo con la mantequilla previamente derretida, de manera que formes una masa que servirá como base para la torta fría de oreo.
- Coloca esta masa al interior del molde, y con la ayuda de una cuchara o las yemas de los dedos presiona y aplástala hasta cubrir todo el fondo.
Si quieres desmoldar tu pastel utiliza un molde o tortera desmoldable, sino simplemente usa un refractario. - Introduce el molde con la base de galletas al refrigerador mientras preparas la crema, esto permitirá que se enfrié y quede mucho más estable y dura.
- Para preparar la crema toma una cazuela y calienta a fuego lento la crema de leche, agrega la mitad de la leche entera liquida, poco a poco ve agregando el azúcar, la crema de las galletas y por último el queso crema.
Puedes sustituir la crema de leche por la misma cantidad de leche condensada, esto porque la primera no es tan fácil de conseguir en los supermercados o tiendas de repostería. - Revuelve hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.
- En la leche restante disuelve la gelatina sin sabor, asegúrate de que no queden grumos, si lo prefieres puedes utilizar una batidora eléctrica.
- Vierte esta mezcla a la anterior que hasta ahora debe estar aun a fuego lento. Bate por un par de minutos más con cuidado de que no se queme.
- Justo antes de alcanzar el punto de ebullición retira del fuego, deja reposar por 2 minutos y vacíala con sumo cuidado sobre el molde que tienes en el refrigerador.
- Deja enfriar a temperatura ambiente y posteriormente llévalo al refrigerador, déjalo ahí por al menos tres horas hasta que se cuaje completamente.
- Transcurrido el tiempo, retira del refrigerador, desmolda en caso de haber utilizado la tortera desmoldable y decora toda la superficie con las galletas trituradas que habías reservado.
De haber sobrado crema, puedes utilizarla para decorar. Llevala a una manga de repostería con la punta de estrella y utiliza tu creatividad. - Pica en porciones de tamaño considerable y sirve tu deliciosa torta fría de galletas oreo.
Esta es solo una de las maneras más prácticas y fáciles de preparar postres con galletas, puedes probar también hacer torta oreo con bizcochuelo de chocolate.
Para ello solo debes preparar el bizcocho picar en capas y rellenar con la crema que te he explicado y listo, ya tendrás tu torta de oreo horneada igualmente deliciosa.
Espero que esta receta de torta fría de galletas oreo te haya gustado y servido de ayuda para sorprender a todos en casa, de ser así te invito a que compartas con otros.
Anónimo says
MUY BUENAS RECETAS FELICIDADES
Amarilis says
Se ve espectacular
Olga Perez says
super geniales las recetas gracias
Ilda soruco says
Gracias muchísimas gracias