A lo largo de este artículo te detallare los mejores y más necesarios tips de repostería, perfectos para quienes recién se están iniciando en este campo.
Muchas de las personas que deciden iniciarse en el maravilloso mundo de la repostería terminan desistiendo después de constantes intentos fallidos.
Si eres tú una de las que ha dado el primer paso porque desea ser creador de estupendos postres, entonces estoy seguro que te será de gran ayuda leer este artículo hasta el final.
Aquí te detallare los más básicos pero necesarios tips o consejos básicos de repostería que en definitiva te ayudaran a que tus primeros pasos en repostería no te desanimen, y por el contrario, sean todo un éxito.
Los Mejores Tips De Repostería Para Principiantes
Los siguientes tips van acorde a las preparaciones de los postres básicos de principiantes, toma nota:
- Un excelente truco para lograr tortas y bizcochos mucho más esponjosos es agregar a la mezcla un poco de soda en polvo o bien separar las yemas de las claras, batir estas últimas a punto de nieve e integrar posteriormente con suaves movimientos envolventes.
Con esto lo que lograras es que tu mezcla tome un poco más aire y doble el tamaño. - A la hora de preparar tortas, bizcochos o tartaletas hay que tomar en cuenta que la mayoría de los moldes es necesario engrasar para evitar que la masa se adhiera y se arruine al intentar desmoldar.
Pero no solo basta con engrasar con un poco de mantequilla el interior y los bordes del molde sino que además es necesario espolvorear un poco de harina. - Muchas de las preparaciones de postres requieren de mantequilla, la cual siempre es recomendable utilizar a temperatura ambiente, por lo que necesitaremos sacarla de la heladera al menos una hora antes de comenzar con la preparación.
Pero si se te ha olvidado, puedes optar por un excelente tips para reposteras; rallar la mantequilla, de esta manera te aseguro que se ablandara en cuestión de minutos. - Logra los más cremosos y deliciosos postres lácteos, como natillas o cuajadas, añadiendo a la preparación un vaso de nata liquida por cada litro de leche.
- Si lo que vas es a ligar natas o natillas cortadas viértelas en una jarra (preferiblemente de metal o cristal) ponla sobre un recipiente con suficiente hielo y bate con una batidora eléctrica a máxima velocidad.
- Para obtener caramelos muchos más brillantes y elásticos, perfectos para un buen flan o una tarta, se logran agregando al azúcar un par de gotas de zumo de limón.
- Si al momento de preparar un postre que requiere de rodillo pero no dispones de él, puedes optar por utilizar una botella de vidrio, basta con que ejerzas un poco de presión para obtener el mismo resultado que con un rodillo.
- Dale un mejor sabor a tu Mousse de chocolate agregándole un poco de ralladura de naranja y/o un toque de licor. Te aseguro quedara sumamente delicioso.
- Improvisa tu propia manga pastelera utilizando una bolsa de congelado, corta una de las esquinas e introduce la boquilla en el agujero y listo! Esta bolsa cumplirá la misma función que cualquier otra manga y lo mejor es que puedes lavarla y reutilizarla.
- Consigue mermeladas al punto tomando como base que para un kilo de pulpa de fruta necesitas 400gr de azúcar blanca refinada.
- Conserva tus galletas caseras siempre crujientes y con el mismo aroma guardándolas en una lata bien tapada, esta es la mejor opción.
- A todos alguna vez nos ha ocurrido que al preparar pastas o galletas se nos han pasado un poco de cocción y terminamos por arrojarlas a la basura.
Recupera algunas de ellas tomando un rallo y con delicadeza ralla la parte quemada hasta deshacerte de ella lo más que puedas, te aseguro que valdrá la pena. - Muchas tartas y demás preparaciones tienen como base galletas trituradas, para muchos colocarlas en una bolsa de congelado y pasar un rodillo hasta hacerlas migas suele ser un proceso algo tedioso.
Prueba simplificar este proceso haciendo migas las galletas al ponerlas dentro de una procesadora. - Evita que tu bizcocho de deshaga al cortarlo utilizando un cuchillo ligeramente caliente, para ello puedes introducirlo por unos cuantos segundos dentro de un poco de agua caliente.
- La charlota es un delicioso y sencillo postre elaborado a base de bizcocho, relleno de crema o nata y frutas, una buena presentación la lograras aportándole la consistencia adecuada al dejarlo en la heladera por al menos un par de horas.
- Uno de los pasos de repostería es aprender a identificar cuando una torta o bizcocho están listos, para ello puedes verificar la cocción introduciendo en el centro de tu bizcocho un palito de naranjo o bien la punta del cuchillo, sabrás que está listo cuando este salga del todo seco y limpio, de lo contrario será necesario que dejes hornear por un par de minutos más.
Espero que estos cuantos tips de repostería para principiantes te hayan sido útiles y si conoces algún otro que consideres puedan ser de gran ayuda para quienes están iniciándose, no dudes en compartirlo dejándonos tu comentario.
Deja una respuesta