La tarta de banana es una de las opciones más sencillas, rápidas y económicas de preparar un delicioso postre en casa, perfecto para una rica merienda e incluso un desayuno diferente.
La receta de torta de banana fácil y rápida que te traigo en este post es una estupenda alternativa para preparar en casa, un postre sumamente delicioso.
En los pasos a seguir te sugiero que utilices una batidora de varillas eléctrica, pero la verdad es que si no dispones de ella puedes simplemente utilizar unas varillas manuales e incluso un simple tenedor para integrar los ingredientes.
Como ingrediente principal tendremos a la banana que necesariamente deben estar bien maduras, esto nos garantizara que le aporte a la tarta el dulzor necesario. Comencemos…
Como Hacer Tarta De Banana Fácil Paso A Paso
Los ingredientes a necesitar para esta receta son sumamente sencillos de adquirir en cualquier supermercado, de hecho es posible que ya dispongas de ellos en casa.
Los ingredientes son:
- 2 huevos.
- 2 tazas de harina de trigo leudante.
- 1 taza de azúcar.
- ½ taza de aceite.
- ½ taza de leche.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- 1 cucharadita de polvo de hornear.
- 4 bananas maduras.
Pasos a seguir:
- El primer paso es encender y precalentar el horno a una temperatura media de 180°C.
- Mientras, toma un bol y bate los huevos a una velocidad media por al menos dos minutos.
- Seguidamente incorpora el azúcar y continúa batiendo por un par de minutos más, preferiblemente hasta que ya no sientas los cristales del azúcar.
- Sigue con la leche y el aceite, mezcla hasta integrar.
- Por otro lado, mezcla la harina con la cucharada de polvo de hornear y tamiza un par de veces, esto a fin de asegurar una torta de banana esponjosa y sin grumos. Ver Recetas con Banana y Chocolate
- Para integrar la harina te recomiendo dejar a un lado la batidora eléctrica y utilizar una espátula de repostería o una paleta de madera para ir integrándola de a poco y con suaves movimientos envolventes que no harán más que incorporar aire a la mezcla para conseguir una torta de banana húmeda y esponjosa.
Aunque yo prefiero seguir con detalles estos pasos, hay quienes simplemente hacen su torta de banana en licuadora, simplemente incorporando los ingredientes y batiendo por uno o dos minutos. - Mientras mantienes reservada la mezcla anterior, es momento de ir por las bananas, con estas debes hacer una especie de puré, simplemente colocándolas en un bol y triturándolas con un tenedor sin importar que queden pequeños trozos de banana enteros.
- Añade al puré de bananas la esencia de vainilla e integra, seguidamente lleva este a la mezcla que reservaste anteriormente y mezcla de nuevo con suaves movimientos envolventes.
- Lista la mezcla de tu torta de banana fácil lo que queda es preparar el molde dónde vas a hornear engrasándolo con una pequeña capa de mantequilla y espolvoreando un poco de harina de trigo.
- Vierte la mezcla en el molde y lleva al horno por alrededor de 35 minutos.
- Transcurrido este tiempo, verifica la cocción pinchando tu tarta con la punta de un cuchillo o un palillo, este debe salir totalmente seco y limpio como indicativo de que la tarta ya esta lista, de lo contrario deja hornear unos cuantos minutos más.
- De estar lista, simplemente retira del horno, deja reposar unos minutos, finalmente desmolda y deja enfriar sobre una rejilla hasta el momento de servir.
Otra deliciosa alternativa si quieres algo un poco más dulce es colocar bananas caramelizadas que cubran tu tarta, para ello prepara un caramelo suave y pica un par de bananas en rebanadas.
En lugar de engrasar y enharinar el molde, simplemente esparce en caramelo por todo el interior, seguidamente coloca las rebanadas de banana y por ultimo vierte la mezcla de la tarta.
Lleva al horno por el mismo tiempo, verifica la cocción, solo que al desmoldar ten cuidado de no quemarte, la tarta debe estar bien caliente para que el caramelo se suelte fácilmente del molde.
Desmolda tu tarta de banana fácil y deliciosa sobre un plato y deja enfriar bien antes de servir, te aseguro que el resultado además de hermoso estará increíblemente delicioso.
Deja una respuesta