¿Te imaginas preparar tu propio pan integral en casa, tan fácil y rápido que lo tengas servido en solo minutos? Te aseguro que con esta receta de pan de avena en sartén lo harás posible.
Pero, ¿Por qué avena y no la tradicional harina de trigo? Las razones son muchas, sobre todo si estas buscado llevar una alimentación saludable, pues la vena cuenta con estupendas propiedades que te favorecerán:
- Es una muy buena fuente de grasas insaturadas omega 6, lo que favorece la disminución del colesterol malo.
- Es rica en vitaminas del complejo B; estas están estrechamente involucradas en el desarrollo y mantención del sistema nervioso central.
- Ayuda a prevenir el hipotiroidismo, ya que contiene yodo; este mineral promueve el buen funcionamiento de la tiroides.
- Contiene los niveles necesarios de calcio para prevenir la desmineralización ósea.
Esto por mencionar solo algunos de sus beneficios que tiene la avena para el organismo, todas suficientes para incorporar este cereal a toda rutina de alimentación.
Y aunque las formas de consumir la avena son infinitas, añadirla a la elaboración de tu pan casero es sin duda una de las mejores y más deliciosas alternativas.
Debo confesar que antes de llegar a esta receta de pan de avena saludable que detallare en este post, probé primero unas cuantas; como por ejemplo la del pan de avena en sartén sin levadura, el pan de avena en sartén sin huevo y hasta el pan de avena y yogurt en sartén…
A pesar de que el resultado no era del todo desagradable, ninguna me pareció tan perfecta como esta, que a pesar de ser un pan de avena en sartén con pocos ingredientes no solo queda con buen sabor, sino que también tiene la consistencia adecuada para rellenarlo al gusto.
Otra de las particularidades de este pan de avena sin harina en sartén es que se prepara muy rápido, permite la adición de otros ingredientes, como semillas o especies y mejor aun, es muy saciante.
Ahora bien, para no alargarme más, te invito a aprender cómo preparar pan de avena en sartén, ideal para tus desayunos, meriendas o cenas saludables…
Ingredientes Para El Pan De Avena Saludable En Sartén
- 100gr de avena en hojuelas.
- 1 cucharadita de polvo para hornear.
- 1/2 cucharadita de sal.
- Estevia o cualquier otro edulcorante al gusto.
- 1 huevo.
- C/N de agua necesaria.
¿Cómo Se Hace El Pan De Avena En Sartén?
La preparación de estos pancitos de avena en sartén es bastante sencilla y rápida, bastara con que sigas los pasos a continuación:
- Pasa tus hojuelas de avena rápidamente por un procesador de alimentos, solo unos cuantos segundos bastaran. Si quieres conseguir panes con una textura mucho más suave entonces preparar pan de harina de avena en sartén, en este caso lo ideal es que combines las hojuelas con harina de avena en proporciones iguales, es decir, 50gr de harina de avena y 50gr de avena en hojuelas.
- Ahora, toma un recipiente y mezcla los ingredientes secos, comenzando por la avena, el polvo para hornear, el edulcorante y la pizca de sal. En caso de que quieras añadir algún otro ingrediente, por ejemplo si quieres hacer tu pan de avena en sartén con ajo y perejil o pan de avena y linaza en sartén, este es justo el momento.
- Sobre la mezcla de secos, añade el huevo y mezcla hasta integrar.
- Ahora para conseguir la consistencia perfecta para formar los panes de avena en sartén añade el agua, hazlo de a cucharadas hasta que la mezcla este bien blandita, no manche ni se queda pegada en las manos.
- Lista tu masa de pan de avena rápido lo que sigue es darles la forma y cocinarlos, para ello; divide la mezcla en bolitas del mismo tamaño, te resultaran de 4 a 6 unidades según el grosor que quieras tus panes, yo he hecho 6 porque me gusta hacerlos tipo pita.
- Para conseguir mi pan pita de avena en sartén les he dado a cada bolita de masa una forma redondeada y fina, utilizando solo las palmas de mis manos.
- Sobre la sartén caliente a fuego medio y ligeramente engrasado con aceite de oliva, coloco el pan que he formado y dejo cocinar entre 6-10 minutos de cada lado, percatándome de que no se quemen.
- Repito el mismo procedimiento con cada bolita de masa hasta tener listos todos los panecillos de avena en sartén.
Inmediatamente, puedo servir este rico y nutritivo pan de avena en sartén con el relleno que prefiera, son perfectos para desayunar, merendar o cenar sin salir de la dieta, ¿Qué tal te ha parecido esta receta?
Deja una respuesta