La crema chantilly es indudablemente una de las coberturas más populares en todo el mundo de la repostería, también es una de las más deliciosas y fáciles de hacer.
Por lo general, este tipo de cobertura se realiza a base de nata para montar, también conocida como crema de leche o crema para batir, azúcar glass y un toque de vainilla para aromatizar.
Sin embargo, es muy probable que no cuentes con esta base para su preparación común. En tal caso, existen otras tantas alternativas para poder hacer tu crema chantilly casera sin crema de leche.
Una de estas variantes es la que te enseñare a preparar a continuación, en la que sustituiremos la crema de leche por crema evaporada y aromatizaremos con limón, en lugar de vainilla.
El resultado, en cuanto a textura y sabor y bastante agradable, definitivamente vale la pena aprender cómo hacer crema chantilly casera con leche evaporada, ¿te animas?
Ingredientes
- 1 lata de Leche evaporada (400gr aproximadamente)
- 1 limón.
- 2 cucharadas de azúcar.
Preparación De La Crema Chantilly Casera Con Leche Evaporada
- Para comenzar, es necesario que al momento de preparar esta receta la leche evaporada permanezca en el frigorífico durante un par de horas como mínimo, solo así nos aseguraremos de obtener una crema chantilly similar a la receta tradicional en la que se utiliza crema de leche.
- Una vez que la leche evaporada esté muy fría (Aquí una receta de leche evaporada casera), viértela en un bol o cualquier otro recipiente hondo y empieza a batirla con unas varillas eléctricas ya que será mucho más rápido y eficaz.
- Cuando notes que se comienzan a formar burbujas y la leche empieza a tomar cuerpo, exprime el limón y añade poco a poco, sin dejar de batir. Lo que conseguirás con el zumo de limón es no solo darle sabor a la crema, sino también hacer que espese y se torne compacta.
- Una vez que el zumo de limón está totalmente integrado y la crema chantilly con leche evaporada haya espesado un poco, es momento de incorporar el azúcar. yo he sugerido añadir dos cucharadas, pero puedes elegir que tan dulce la quieres y añadir más o menos cantidad.
Luego de unos minutos batiendo hasta incorporar completamente el azúcar, tu crema chantilly casera con leche evaporada estará lista para complementar tus postres, sea una tarta, cupcakes, acompañar unas frutas, etc.
Deja una respuesta