¿Eres fanático del chocolate y buscas una receta cargada de él? Entonces, no puedes perderte la deliciosa torta Marroc, una especialidad de la repostería que te transportará directamente al paraíso del cacao.
Este popular postre torta marroc es originaria de América Latina, es una deliciosa combinación de bizcocho esponjoso y suave relleno de dulce de leche, todo cubierto con una irresistible capa de chocolate y crujientes trozos de barra Marroc. ¿Estás listo para sorprender a tu paladar con cada bocado?
Ingredientes Para Torta Marroc
Para el pastel:
- 2 tazas de harina de trigo.
- 2 tazas de azúcar.
- 1 taza de leche entera.
- 1 taza de aceite.
- 4 huevos.
- 1 cucharada de polvo para hornear.
- 1 cucharada de extracto de vainilla.
- 1 barra de chocolate Marroc (puedes encontrarla en supermercados o tiendas especializadas)
Para el ganache de marroc 1:
- 400gr de chocolate con leche.
- 200gr de crema de leche.
- 30gr de mantequilla.
- 150gr de pasta de maní.
Para el ganache de marroc 2:
- 450gr de chocolate blanco.
- 200gr de crema de leche.
- 30gr de mantequilla.
- 150gr de pasta de maní.
Adicional a estos ingredientes, también será necesario que cuentes con algunas herramientas, como;
- Batidora de varillas eléctricas.
- Molde para torta de 22-24 cm de diámetro.
- Papel para hornear.
- Espátula o cuchillo de cocina.
- Olla pequeña para derretir el chocolate Marroc.
Como Hacer Torta Marroc Paso A Paso
- Comienza precalentando el horno a 180°C y engrasa el molde con aceite o mantequilla, o coloca papel para hornear en el fondo y los laterales del mismo.
- En un bol, mezcla y tamiza la harina y el polvo para hornear. Reserva esta mezcla.
- En otro bol, agrega los huevos y el azúcar y bate con la batidora eléctrica a toda velocidad hasta obtener una mezcla espumosa y de color claro. Agrega el aceite y sigue batiendo hasta que esté bien integrado.
- Agrega la mitad de la mezcla de harina y polvo para hornear a la mezcla de huevos y azúcar, y mezcla suavemente con una espátula o batidor manual hasta que estén combinados.
- Incorpora la leche y la vainilla, y mezcla nuevamente. Finalmente, agrega la otra mitad de la mezcla de harina y polvo de hornear y mezcla suavemente hasta que estén bien combinados. No mezcles en exceso para evitar que la masa se vuelva dura.
- Pasa la mezcla en el molde preparado y hornea durante 35-40 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro de la torta salga limpio.
- Transcurrido el tiempo, retira del horno y deja enfriar durante 10 minutos antes de desmoldar la torta y dejarla enfriar completamente sobre una rejilla.
- Cuando la torta esté completamente fría, corta por la mitad o en cuantas capas gustes, para ello puedes utilizar una lira para cortar tortas. Reserva las capas para rellenar la torta más adelante.
- Continua ahora con la preparación de la ganache de chocolate con leche; para ello, calienta la crema de leche a fuego lento, una vez que llegue a hervir, viértela sobre el chocolate de leche troceado. Deja reposar al menos un minuto para dar tiempo a que el chocolate se vaya fundiendo con el calor de la crema antes de comenzar a remover con un batidor de varillas manuales.
- Cuando obtengas una crema lisa y brillante, añade la mantequilla a temperatura ambiente e integra bien. Finalmente para conseguir una ganache con sabor característico del chocolate marroc, añadiremos la pasta de maní e integraremos perfectamente para luego cubrir con papel film y llevar a la nevera por alrededor de dos horas.
- Para la ganache de chocolate blanco, sigue básicamente los mismos pasos de la ganache anterior.
- Transcurrido el tiempo de reposo de ambas ganache, al retirarlas de la nevera notaras que están consistentes, pero no dura, listas para batirlas con varillas eléctricas para incorporar aire. Lo que conseguirás es una crema ahora más clara, ligera y cremosa. Haz lo mismo con la ganache de chocolate blanco.
- Una vez listo el relleno de torta marroc, es momento del montaje de la torta, y para ello, dispón de la primera capa de pastel, coloca una capa considerable de uno de los ganache de chocolate, coloca otra capa de pastel, seguida de una buena capa del otro ganache y así sucesivamente hasta terminar con la ultima capa de pastel.
- Si lo prefieres puedes cubrir los bordes de la torta con el resto de los ganache o bien dejarla desnuda. Finalmente decora a tu gusto colocando trocitos de chocolate marroc en la superficie del pastel.
¡Listo! Ahora puedes disfrutar de una deliciosa torta Marroc hecha en casa, perfecta para cualquier ocasión especial o simplemente para merendar un postre bastante achocolatado.
Deja una respuesta