Esta receta de pastafrola vegana es perfecta para las personas que llevan este tipo de alimentación y/o para aquellas alérgicas a la proteína del huevo.
Receta De Pastafrola Vegana Fácil Y Rápida
Para esta receta pastafrola vegana necesitaras reunir los siguientes ingredientes:
- 200gr de harina de trigo leudante.
- 100gr de azúcar.
- 100gr de mantequilla vegana (o margarina vegana).
- 1 cucharada de ralladura de naranja o limón.
- 1 cucharadita de licor de tu preferencia.
- Pizca de sal.
- 250gr de dulce de membrillo o mermelada de tu preferencia (para el relleno)
- 2 cucharadas de agua.
Preparación Paso A Paso:
- Aprender cómo hacer pastafrola vegana es bastante sencillo, comienza por cortar la mantequilla en cubos y colocarlos en un bol. Deja reposar unos minutos fuera del refrigerador para que se ablande.
- En otro bol, tamiza la harina de trigo junto con la pizca de sal, luego combina con el azúcar y la ralladura de limón o naranja.
- Ahora con la ayuda de un tenedor o la yema de tus dedos, combina mantequilla con la mezcla de harina hasta formar una masa homogénea.
- Cubre la masa con papel film y refrigera por alrededor de 30 minutos.
- Mientras tanto, prepara el relleno cortando el dulce de membrillo en cubos y colócalos en una olla con un poco de agua. Calienta a fuego lento mientras remueves y el dulce se disuelve. En caso de ya adquirir un dulce de membrillo fluido o una mermelada, simplemente omite este paso.
- Precalienta el horno a 180 °C mientras retiras la mas que tienes refrigerando y la extiendes sobre tu mesa de trabajo, previamente enharinada y con ayuda de un rodillo hasta conseguir la forma del molde que usaras.
- Cubre el molde con tu masa de pastafrola vegana y hornea por 5 minutos. Pasado este tiempo retira del horno, vierte el dulce de membrillo o la mermelada que hayas elegido y esparce bien.
- Para cubrir el pastel, corta tiras de masa para la decoración final formando una especie de enrejado y vuelve al horno por unos 20 minutos más.
Como ves esta es una receta de pastafrola vegana sin huevo, lo que resulta perfecta para personas celiacas o intolerantes a la proteína del huevo.
Deja una respuesta