Si de merienda saludable se trata, te convendrá aprender a preparar esta receta de muffins de calabaza saludable, deliciosos y sobre todo fáciles de preparar.
La calabaza, también conocida con el nombre de auyama o zapallo en algunos países, es comúnmente utilizada en la preparación de sopas, cremas y demás platos salados.
Sin embargo, su delicioso sabor la hace perfecta para la preparación de diferentes postres como, panes, panquecas o estos ricos muffins que aprenderás a preparar a continuación.
Lo mejor de todo es que puedes ajustar la receta a tu gusto, añadiendo algún ingrediente extra de tu preferencia y conseguir así unos ricos muffins de calabaza y zanahoria, avena y/o chocolate, por mencionar algunos.
Receta De Muffins De Calabaza En 5 Pasos
Ingredientes:
- 250gr de calabaza.
- 250gr de harina de trigo.
- 1 cucharadita de polvo para hornear.
- 80gr de azúcar.
- 1 huevo.
- ½ cucharadita de canela en polvo.
- ½ cucharadita de jengibre en polvo.
- 4 cucharadas soperas de aceite neutro.
- 100ml de leche entera.
Pasos para la preparación de los muffins de calabaza:
- El primer paso para comenzar con la preparación de esta receta de muffins de calabaza es hacer de ella un puré, y para ello, pela los 250gr de calabaza y lleva a hervir hasta que esté bien blanda. Luego cuela y procesa hasta conseguir un puré suave.
- Una vez que tengas el puré de calabaza, incorpora el huevo, la leche, las cucharadas de leche y el azúcar. Mezcla con varillas hasta integrar con completo.
- En caso de de que desees incorporar algún otro ingrediente como por ejemplo la zanahoria rallada o la avena, este es el momento indicado. Con ¼ de taza será suficiente. Añade también las especies; la canela y el jengibre.
- Para terminar la mezcla de tus muffins de calabaza saludables incorpora la harina de trigo y el polvo para hornear previamente tamizados. Si quieres muffins de calabaza y chocolate vierte ahora uno o dos puñados de chips o trocitos de chocolate.
- Una vez que tengas una mezcla homogénea, agrégala a los moldes de muffins y lleva al horno precalentado a 180°C por alrededor de 30 minutos.
Transcurrido este tiempo, solo queda esperar que tus muffins de calabaza se enfríen para desmoldar. Son un postre perfecto para la merienda de los niños o simplemente cuando les apetezca algún dulce.
Deja una respuesta