Las galletas siempre serán un clásico de la repostería y bien recibidas por todos en casa, por ello, nada mejor que una receta súper sencilla y deliciosa como lo son estas galletitas de limón con aceite.
Las recetas de galletas son verdaderamente infinitas, pero cuando se trata de hacerlas sencillas, las galletas con aceite de girasol son una muy buena alternativa.
En esta oportunidad aquí en decoraciondetortasweb.com te enseñamos paso a paso como hacer tus propias galletitas de limón sin manteca con aceite.
Con esta receta conseguirás unas galletitas bien crujientes porque utilizaremos harina de trigo, pero puedes elegir alguna receta de galletitas de limón con aceite y maicena, si lo que prefieres son galletas de limón blandas.
Receta De Galletitas De Limón Con Aceite Paso A Paso
Los ingredientes para esta receta de galletitas de limón con aceite y harina leudante son muy pocos y dependiendo de las unidades que quieras podrás doblar los ingredientes:
- 2 tazas de harina leudante (o harina común + polvo de hornear).
- ½ taza de azúcar blanca.
- 1 huevo.
- ¼ taza de aceite de girasol.
- 1 limón.
- Esencia de vainilla al gusto.
Preparación:
- Para iniciar con la preparación de estas galletitas fáciles de limón con aceite debes es batir en un bol el huevo junto con el azúcar. Para ello, utiliza unas varillas manuales.
- Seguidamente, añade el aceite de girasol, la esencia de vainilla y la ralladura del limón.
- Añade también el zumo del medio limón, puede ser el mismo del que has usado la ralladura. Bate todo hasta integrar muy bien.
- Ahora es momento de comenzar a incorporar harina de trigo previamente tamizada. Si no tienes harina de trigo, puedes usar harina común combinada con polvo para hornear. Utiliza una espátula de repostería para ir integrando.
- Según vayas viendo la consistencia de la masa de tus galletas de limón, puede ser necesario añadir una cucharadita de agua o harina.
- Termina utilizando tus manos para integrar muy bien los ingredientes y formar una especie de bollo que tendrás que envolver en papel film y llevar a la nevera por alrededor de una hora.
- Transcurrido este tiempo, ya la masa estará lista para comenzar a formar las galletas. Así que espolvorea un poco tu lugar de trabajo con harina de trigo, y con ayuda de un rodillo, extiende la masa hasta conseguir un grosor de al menos 1 centímetro. En este paso es necesario que tengas calma y cuidado para evitar que la masa, al extenderla se rompa.
- Una vez extendida, cortar las galletitas de la forma deseada, puede utilizar cortadores de galletas o cualquier objeto de la cocina que te sirva para darles su forma respectiva, por ejemplo un vaso.
- A medida que las vayas formando, ve colocándolas en una placa previamente cubierta con papel de horno.
- Lleva a horno precalentado a 180°C por alrededor de 15 minutos o hasta que las notes ligeramente doradas por los bordes
Así es como ya habrás aprendido a hacer en casa tus propias galletitas de limón con aceite, ahora solo queda desmoldarlas con cuidado y esperar que enfríen para comenzar a disfrutarlas.
Deja una respuesta