Esta receta de crema suiza para tortas, además de ser fácil y rápida de preparar es perfecta si lo que buscas en un relleno o cobertura delicada, sedosa y para nada empalagoso.
Los ingredientes a utilizar para esta crema suiza para rellenar tortas o cubrir cupcakes, son pocos, de hecho, es muy probable que la mayoría de ellos ya los tengas en tu despensa.
En cuanto a la preparación, bastaran unos cuantos pasos simples, que no te llevara más de 30 minutos para tener lista tu crema suiza, que además puedes saborizar a tu antojo.
En esta oportunidad he hecho esta receta de crema suiza para tortas muy básica, simplemente saborizada con esencia de vainilla, pero puedes elegir alguna otra esencia, incluso puedes preparar una rica crema suiza de chocolate si así lo prefieres.
Receta De Crema Suiza Para Tortas En 5 Pasos
Ingredientes:
- 5 claras de huevo.
- 1 Taza de azúcar granulada (200gr).
- 250gr mantequilla sin sal.
- 1 cucharada de esencia de vainilla blanca.
- 1 pizca de sal.
Preparación:
- Coloca a baño Maria las claras de huevo junto con el azúcar, hazlo a fuego lento y asegúrate de que el agua no entre a la mezcla de claras porque lo arruinaría.
- Con unas varillas manuales, bate constantemente, pero no muy fuerte. Hazlo hasta que al frotar la mezcla entre los dedos no sientas ningún granulo de azúcar.
- Cuando se haya disuelto por completo el azúcar, retira del fuego y comienza a batir, pero esta vez con una batidora de varillas eléctricas y a velocidad alta. Este paso llevara unos minutos hasta conseguir que el merengue enfrié por completo y forme picos firmes.
- Añade el extracto de vainilla y la pizca de sal al merengue.
- Ahora es momento de ir agregando la mantequilla, de 1 cucharada a la vez. Espera que la mantequilla se mezcle completamente antes de agregar la siguiente cucharada.
Una vez integrada toda la mantequilla ya tendrás lista para usar tu crema suiza para decorar tortas o cupcakes.
Almacenamiento:
Indudablemente, la crema suiza es mucho mejor si se usa el mismo día de preparada, aun así, después de eso puede refrigerarse hasta por 5 días.
Si la has almacenado, tendrás que llevarla a temperatura ambiente, batirla por 2-3 minutos hasta que esté cremoso nuevamente antes de volver a utilizarla.
Recomendaciones
- Lo ideal para que esta crema quede perfecta, es que utilices una buena mantequilla sin sal porque la mantequilla con sal tiene un sabor muy fuerte.
- En cuanto a los huevos, procura que sean frescos en lugar de claras de huevo de cartón. Toma en cuenta que huevos se separan mucho más fácil cuando están fríos.
- Retire la mantequilla del refrigerador y déjela reposar por unos 30-40 minutos antes de usarla, de esta manera estará un poco más fría que la mantequilla a temperatura ambiente.
Teniendo en cuenta todas estas recomendaciones, tu crema suiza para tortas y cupcakes no tendrá fallo alguno, su consistencia y sabor serán los adecuados para complementar tus postres.
Deja una respuesta