Para los amantes del coco, hoy les traigo el paso a paso para la elaboración de un exquisito y sencillo postre, se trata de la receta de cheesecake de coco, toma nota!
El cheesecake o pastel de queso, a pesar de ser un pastel clásico de la cocina americana es bastante conocido en todo el mundo. Como su nombre lo indica, su preparación está hecha a base de queso crema.
La suavidad de este tipo de queso hace contraste con un fondo crujiente hecho de galletas molidas mezcladas con un poco de azúcar y mantequilla. Según la receta que sigas este postre puede ser llevado al horno o no.
De cualquier forma, tiende a ser combinado y/o decorado con alguna mermelada, fruta, dulce de leche o cualquier otro ingrediente adicional, como lo es en este caso el coco.
La fruta o ingrediente a utilizar va a depender del gusto de cada persona. Yo he decidido utilizar el coco porque además de su agradable aroma y sabor, cuenta con una textura perfecta para combinar con el queso crema.
Si eres amante de esta fruta al igual que yo, entonces te interesara aprender cómo se hace el cheesecake de coco en casa, de una forma sumamente sencilla.
Receta De Cheesecake De Coco Paso A Paso
Estas a punto de conocer la forma más práctica de aprender cómo preparar una cheesecake de coco, pero antes vayamos a los ingredientes necesarios.
Ingredientes:
Para la base
- 200gr de galletas dulces.
- ½ taza de mantequilla derretida.
- ¼ de taza de azúcar.
Para el relleno:
- 2 ½ de queso crema a temperatura ambiente.
- ½ taza de coco rallado.
- ½ taza de crema de leche.
- ½ taza de leche condensada.
- ¼ taza de leche de coco.
- 3 cucharadas de zumo de limón.
- ¼ taza de almendras (opcional).
Para decorar:
- ½ taza de coco rallado (opcional).
- 1 taza de dulce de leche (opcional).
Preparación Paso A Paso:
- El primer paso para hacer esta receta de cheesecake de coco sin horno es triturar las galletas. Para ello, llévalas todas a una procesadora hasta que estén bien trituradas, casi hechas polvo.
De no contar con una procesadora puedes hacerlo utilizando una bolsa de plástico y un rodillo para triturarlas, es un paso un poco más complejo, pero sí que funciona.
En cuanto al tipo de galletas puedes utilizar las famosas galletas maría, galleta de vainilla o de coco, tú elige la que más te guste. - En un bol, mezcla las migas de galleta junto con el ¼ de taza de azúcar y la mantequilla derretida en el microondas o en baño de maría.
Mezcla bien hasta que estos tres ingredientes se integren y tomen una consistencia de harina gruesa. - Prepara el molde, con esto me refiero a cubrir el interior y los costados del mismo con una capa de mezcla de galletas de aproximadamente 1 cm de grosor.
Para lograrlo, será necesario que hagas una pequeña presión de manera que la mezcla de galletas se compacte y se mantenga.
En cuanto al molde, puedes utilizar un refractario, ideal para refrigerar, o bien un molde para tortas desmoldable, en este último caso, solo tendrías que cubrir la base del molde, mas no los costados.
Para esta cantidad de ingredientes te vendría bien un molde de aproximadamente 20 cm de diámetro. - Ahora es el momento de preparar el relleno de este cheesecake de coco sin horno, lo primero es tomar un bol lo suficientemente grande.
Con la ayuda de un batidor de mano o una batidora eléctrica, bate el queso crema hasta suavizarlo. - Seguidamente, añade uno a uno el resto de los ingredientes, comenzando por la leche condensada, crema de leche, la leche de coco, el zumo de limón y finalmente el coco rallado.
- En caso de querer agregar las almendras, primero debes triturarlas y colocarlas en agua horas antes de añadirlas a la preparación para que se suavicen un poco.
- Continua batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea. A este punto puedes jugar con la consistencia de tu mezcla, hay quienes les gusta suave, yo particularmente la prefiero un poco más espesa.
Para aportarle un poco más de consistencia lo que hago es añadirle un poco de gelatina sin sabor.
Para esta cantidad de ingredientes basta con media lamina de gelatina o bien media cucharadita si es en polvo, por supuesto previamente hidratada. - Una vez listo el relleno de esta cheesecake de coco y leche condensada, lo que sigue es verterlo en el molde previamente cubierto con la corteza de galletas.
- Lleva a la heladera por al menos 2 horas.
- Para decorar puedes simplemente esparcir un poco de coco rallado justo antes de servir, cubrir con crema chantilly o mejor aun hacer tu cheesecake de coco y dulce de leche, colocando una capa fina del mismo sobre el relleno una vez que haya endurecido en la heladera.
Como vez esta receta de cheesecake de coco es sumamente sencilla, deliciosa y lo mejor es que es de rápida preparación puesto que no necesitas hornear, simplemente refrigerar un par de horas. Anímate a prepararla!
Deja una respuesta