Quienes llevan este estilo d alimentación no tienen porque cohibirse de un delicioso y cremoso postre, por ello, aquí te enseñare como hacer un delicioso y fácil buttercream vegano, una de las recetas de frosting más utilizadas para el relleno y decoración de tartas y demás pasteles.
Hay diversas formas de cómo hacer buttercream vegano, sin embargo esta receta que te detallare a continuación considero es una de las mejores puesto que es bastante firme y soporta todo tipo de clima.
Los ingredientes para este frosting vegano fácil son pocos, y todos de fácil adquisición, de hecho es muy probable que ya tengas la mayoría en casa, sobre todo si estas acostumbrado a la alimentación vegana. Veamos…
Receta De Buttercream Vegano Paso A Paso
Ingredientes:
– 500gr de azúcar glass.
– 1 taza de manteca o mantequilla blanca (vegana).
– 1/3 de taza de leche vegetal.
– 1 cucharadita de esencia de vainilla.
– Colorante comestible en gel del color de tu preferencia en caso de que desees teñir.
Preparación paso a paso:
- Lo primero que debes hacer es tamizar el azúcar glass con el fin de eliminar posibles grumos y conseguir un buttercream vegano con mantequilla lo más suave posible.
- Por otro lado, coloca la mantequilla vegana blanda en u tazón lo suficientemente espacioso para batir.
- De a poco y mientras bates con la batidora de varillas eléctrica a velocidad media, ve incorporando el azúcar glass. Iras notando que la mezcla toma consistencia cremosa y esponjosa.
- Añade la esencia de vainilla. Si vas a dejar tu buttercream vegano tal cual, es decir, blanco, lo ideal es que utilices esencia de vainilla blanca.
- En caso de querer colorear tu frosting, este es momento para añadir el colorante y mezclas hasta unificar el color.
En el caso de que desees tu buttercream vegano un poco más firme, añade un par d cucharadas más de azúcar glass, si por el contrario lo quieres un tanto más ligero, entonces añade de a poquito, leche vegetal hasta hallar la textura deseada para tu postre.
Esta receta, tal como la de cualquier otro frosting de mantequilla, puedes saborizarlo, lo que quiere decir que puedes hacer buttercream vegano de chocolate, coco, naranja o algún otro sabor de tu preferencia sin ningún problema.
Deja una respuesta