El bizcochuelo nube es un postre ligero y esponjoso que ha ganado popularidad en los últimos años. Aquí aprenderás lo fácil que puede ser prepararlo en casa.
Este postre es también conocido como bizcochuelo pluma o bizcochuelo de agua por su textura suave y aireada, este bizcocho es fácil de preparar y es perfecto para aquellos que buscan un postre dulce sin sentirse demasiado llenos.
En esta receta torta nube te detallare paso a paso cómo hacerla desde cero, utilizando ingredientes simples y económicos. ¡Sigue leyendo para aprender a hacer este postre perfecto para cualquier ocasión!
Receta De Bizcochuelo Nube En 8 Pasos
Para esta receta de bizcochuelo nube necesitaras reunir los siguientes ingredientes:
- 4 huevos
- 125gr de azúcar
- 75gr de maicena
- 25gr de harina leudante
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- Ralladura de medio limón (opcional)
Paso a paso:
- Precalienta el horno a 170°C y prepara el molde para tu bizcochuelo nube japonés con un poco de mantequilla y harina.
- Separar las claras y las yemas en dos bol diferentes. Toma las claras y móntalas con una batidora, añadiendo la mitad del azúcar y una pizca de sal cuando blanqueen las claras. Luego continúa batiendo hasta alcanzar el punto de nieve.
- Añade el resto del azúcar en el bol de las yemas y bate. Si quieres una torta nube de limón añade la ralladura, de lo contrario solo utiliza la esencia de vainilla. Debes conseguir una textura esponjosa.
- Mezcla la maicena con la harina y el polvo para hornear e incorpora poco a poco al bol a través de un tamiz o colador.
- Ahora incorpora un poco de claras a las yemas con movimientos envolventes y ve alternando con la mezcla de harina. Mezcla hasta integrar perfectamente.
- Vuelca la mezcla en el molde que preparaste al inicio, yo he usado uno desmontable de 24 cm de diámetro por 6 cm de profundidad. Da unos golpecitos para que suban las burbujas que pueda haber en el interior.
- Leva el bizcochuelo al horno precalentado y cocinar de 30 a 35 minutos. Comprueba si está cocido por dentro pinchándolo con un palo de brochette. Si sale limpio, es que el bizcocho está listo.
- Desmolda mientras está caliente. Es normal que el bizcocho baje un poco
¡Y listo! Ahora tiene un delicioso bizcochuelo esponjoso y ligero para compartir con su familia y amigos.
Recomendaciones
Aquí hay algunas recomendaciones para hacer un buen bizcocho nube:
- Usa huevos a temperatura ambiente, de esta manera se obtiene una mejor textura y esponjosidad en el bizcocho.
- Bate los huevos y el azúcar hasta que estén espumosos, esto es importante para asegurar una textura ligera y aireada en el bizcocho.
- No sobre mezclar la masa, esto podría hacer que tu bizcocho resulte en un tanto denso y compacto.
- No abras el horno durante la cocción, ya que esto puede hacer que el bizcocho se desinfle.
- Deja enfriar completamente antes de servir: Es importante dejar enfriar completamente el bizcocho antes de cortarlo o servirlo, ya que esto ayudará a mantener su textura esponjosa.
Siguiendo cada paso con detalle, además de estas sugerencias, podrás disfrutar de un bizcocho nube perfecto y esponjoso en tu propia casa.
Deja una respuesta