Seguramente te has encontrado con el jarabe sirope de maíz entre la lista de ingredientes de algunas recetas, por ello, aquí en decorciondetortasweb.com te contamos que es y mejor aun, como prepararlo en casa.
¿Qué Es Sirope De Maíz?
Este jarabe, mejor conocido como sirope de maíz, no es más que una especie de edulcorante líquido, resultado de la mezcla de la fécula de maíz con mantequilla y azúcar refinada.
¿Para Qué Sirve El Jarabe De Maíz?
Uno de los principales usos de este jarabe de maíz consiste en la preparación de dulces y/o postres, entre ellos helado, nubes de azúcar, también suele utilizarse en la elaboración de fondant y hasta para darle brillo a los postres.
Como ves, el este sirope es perfecto para endulzar las postres, bebidas y muchas otras elaboraciones; considerando que además de servir para endulzar, cuenta con un delicioso sabor.
Otras de las cosas para las que sirve este sirope de maíz es para la conservación de los alimentos, puesto que contiene un alto índice de fructuosa, la cual ayuda a evitar el desarrollo de las bacterias al actuar como un excelente conservante casero.
Si optas por preparar este jarabe de forma casera, tienes la ventaja de poder regular las cantidades de azúcar, y por lo tanto, controlar la cantidad de calorías que contiene.
Toma en cuenta que este alimento aporta menos calorías que la miel y el azúcar, lo que lo hace perfecto como complemento en dietas adelgazantes.
¿Cómo Hacer Jarabe De Maíz?
Los ingredientes necesarios para su elaboración de forma casera son los siguientes:
- 200ml de agua.
- 400gr fécula de maíz.
- 100gr de azúcar refinada.
- 100gr de mantequilla.
Preparación:
- En una olla mediana, coloca el agua y lleva a fuego medio hasta que comience a hervir.
- Una vez el agua haya alcanzado su punto de ebullición, agrega la mantequilla y la fécula de maíz mientras mezclas sin parar.
- Notaras que la mezcla ira espesando, de espesar demasiado podrás agregar un poco mas de agua hasta conseguir la consistencia deseada.
NOTA: Algunas personas sustituyen la mantequilla por aceite, sin embargo, el sabor y la textura variarán en el resultado final.
- Seguidamente añade el azúcar refinada y mezcla hasta que se disuelva por completo y todos los ingredientes queden bien integrados.
- Una vez listo el jarabe, este tomara un con un tono caramelo con un poco de gris.
- Ahora, con la ayuda de un colador, pasa la mezcla a un tarro de cristal previamente esterilizado donde podrás conservarlo perfectamente con su tapa hermética.
Veras que vale la pena animarte a preparar en casa este fácil y practico sirope de maíz, ideal para endulzar evitando los colorantes y conservantes artificiales.
Deja una respuesta